Se fue Diego…»El 10″ vivirá siempre en nuestro corazones

El idolo, el genio del futbol, su imagen, su prestancia, sus logros…Se fue Diego Maradona a los 60 años. Una vida como lo dirían los chicos hoy ATR, que fue vivida intensamente, y no tuvo las mejores contenciones, a la hora de la verdad.

Hoy todos los medios replican las imágenes que recorren el mundo. Las hazañas de un pibe de Villa Fiorito que hizo deliberar al mundo, y que fue emblema de una generación dorada que otros no pudieron repetir.

Eso sí, debemos diferenciar sus formas dentro y fuera de la cancha, pero en definitiva…¿Quién somos para juzgarlo? ¿Cómo podía llevar la mochila enorme de la fama? ¿De ser él mismo, Maradona?

No estuvo en el 78, mostró lo suyo en la Juvenil del 79 en Japón…Si la seño nos llevó de la Escuela Nro 1 a la plaza San Martín para festejar y hacer dibujos…En el 86 la radio y la tele invadían nuestros almuerzos y cenas, con la mano de Dios ante Inglaterra, que incluso le llevó al mejor relator Víctor Hugo Morales a decir; Quiero llorar, Gracias Dios, barrilete cósmico…¿De que planeta viniste?…

La vida me llevó a estar como estudiante de periodismo en La Plata y al regresar una noche al pueblo, que mi papá me estuviera esperando para contarme el Positivo en EE.UU…Y esa imagen tan perturbadora para los de 40 y 50 años, con él y la enfermera llevándolo del brazo…

Estuvo en Ayacucho – Ver nota a parte-, y en lo personal el año pasado me tocó acompañar a los alumnos que egresaban de 6to año a La Plata, junto a otros profes y fuimos a la cancha de Gimnasia, donde era Dios. Había murales, recuerdos suyos, un sillón especial de color blanco en el vestuario, y una apasionada que nos mostró como lo respetaba y valoraban “al Diego”. La Rusa, ese día marcó nuestros mejores recuerdos para el ídolo.

Motivo de discusión y debate. Polémico. Glorioso. Controvertido. Fantástico jugador. Cada uno tendrá su postura y pensamiento. Pero nadie sale de su estupor, de esa noticia que impacta y shockea, es una piña al mentón la noticia y el mundo esta conmovido…

Se fue el fútbol, murió el gol, nos cortaron las piernas… Titulan los diarios y canales, pero cada uno lo seguirá haciendo un poco propio…Chau Diego, y gracias. Gracias por las lagrimas, la pasión, la entrega y aguantarte cada patada, por el orgullo de vestir los colores de nuestro país, por los títulos, la entrega y las ganas y ese orgullo de pertenecer y jugar un deporte hermoso como el fútbol….

N. de la R; Por Pablo Tusq – Co propietario de www.ayacuchoaldia.com.ar

Comentarios

Deja un comentario