Copa Sudamericana – El turno de Lanús e Independiente

Lanús visita a Bolívar en la altura de La Paz

El partido entre el «Granate» y el equipo local se desarrollará en el estadio Hernando Siles, desde las 19.15, en la ida de los octavos de final.

Lanús, que viene de eliminar en 16vos de final a San Pablo de Brasil, visita a Bolívar, de Bolivia, en los siempre problemáticos 3.640 metros de altura de La Paz, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles, en donde el pasado 13 de octubre Argentina venció a Bolivia por 2-1 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, este miércoles desde las 19.15, con televisación de ESPN y arbitraje del brasileño Flavio de Souza.

El desquite será en el estadio de Lanús el 2 de diciembre próximo, también a las 19.15 y el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay e Independiente, que disputarán este miércoles el partido de ida en Montevideo.

También jugarán este miécoles en Chile, el local Coquimbo Unido ante Sport Huancayo de Perú, desde las 21.30. El vencedor de esta llave tendrá como adversario a Junior de Colombia o Unión La Calera de Chile.

Lanús llegó a esta instancia dejando en el camino a Universidad Católica de Chile y San Pablo de Brasil, (tras ganar de local 3-2 y perder 3-4 en Brasil con un agónico gol de Nicolás Orsini), mientras que Bolívar se sumó desde la Copa Libertadores tras ser tercero en el Grupo B y superó a Audax Italiano de Chile.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía está desde el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y este miércoles se trasladará hacia La Paz para llegar cerca del horario del partido para tratar de evitar los efectos de la altura de la capital de Bolivia.

En el equipó del sur bonaerense hay dudas. Pedro De La Vega sufre una molestia muscular y si no juega ingresaría Facundo Pérez en la zona media.

En la Copa de la Liga Profesional al «Granate» se le complicó la clasificación ya que está tercero en la Zona 4 detrás de Talleres y Boca.

Bolívar no juega en el torneo local desde abril pasado ya que se suspendió por el coronavirus cuando tras jugarse 12 fechas estaba a dos unidades de los punteros The Strongest y Always Ready.

El equipo paceño jugó cuatro cotejos de local ante equipos argentinos (Boca, Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia) y los ganó todos con 10 goles a favor y dos en contra, aunque en Argentina cayó las cuatro veces.

En Bolívar es titular el argentino Marcos Riquelme (ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca), quien estaría jugando sus últimos partidos en el club boliviano ya que culmina su contrato y no hay negociaciones para renovarlo.

Independiente juega con Fénix en Montevideo

Los de Avellaneda visitan a su par «charrúa», desde las 21.30, en la ida de uno de los duelos de la jornada por los octavos de final del torneo.

Independiente visita a Fénix, de Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de ESPN.

La revancha será el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar.

A partir de ésta instancia, se utilizará el sistema VAR que estará a cargo de los árbitros paraguayos Derlis López y José Méndez.

Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana, ya dejó en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso por la pandemia eliminó a Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri no pierde pero tampoco convence ya que si bien suma un invicto de ocho partidos, los últimos cuatro fueron empates.

El «rojo» está segundo en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con seis puntos, cuatro menos que Colón de Santa Fe, pero su objetivo primordial es el torneo continental.

Luego del empate del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), Pusineri podrá contar nuevamente con el arquero Sebastián Sosa, quien desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo siendo figura en varios partidos.

El uruguayo se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y volverá a ser titular, al igual que el defensor Alan Franco, quien había terminado el último partido con una molestia en el tobillo.

Fénix jugará por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a los ecuatorianos de El Nacional (1-0 y 2-2) y a los chilenos de Huachipato (3-1 y 1-1).

El entrenador es el experimentado Juan Ramón Carrasco, exjugador de River Plate y Racing Club, que desde mayo de 2018 está al frente de Fénix y luego de cuatro años lo volvió a clasificar para un torneo internacional.

Luego de cinco fechas, el equipo del Parque Capurro suma nueve puntos y está tercero en el grupo B del torneo intermedio por debajo de Nacional y River de Montevideo.

 

Comentarios

Deja un comentario