Iván Fornillo desde Tandil; «Gracias a Dios, tengo familia de sangre y de corazón. Vivo acompañado de muy linda gente»

Publicada 21-4-2020. Seguimos buscando y encontrando más ex-convecinos por todo el mundo. Algunos más cerca, otros más lejos pero todos verdaderamente nos sorprenden con sus historias, vivencias y sensaciones sobre un Ayacucho, que por momento parece haber sido un fábrica de personas para exportar al mundo. Tal es el caso de «un verdadero personaje». Hombre de radio, músico, escritor…Fue uno de los pioneros en ser parte de las emisoras locales, cuando aún eso no se veía como un trabajo formal. Desde el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar , hoy charlamos con mucho gusto con Iván Fornillo.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho, ¿y tu familia…?

I. F; “Bien, me fui de Ayacucho hace 16 años. Gracias a Dios, tengo familia de sangre y de corazón, en eso soy muy afortunado. Vivo acompañado de muy linda gente”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

I. F; “Hoy, escribo de forma casi diaria, y lo vengo haciendo desde hace años, a veces relatos y cuentos cortos, como también canciones. Lo hago humildemente, por que me gusta mucho.

Hasta hace poco algunos de esos cuentos los leía en un programa de radio que hacíamos en una FM local, siempre pensando en editar, como hice allá por los noventa y pico.

Con las canciones es una historia parecida, estoy preparando mi tercer trabajo, editamos ”A usté de la playa” y “Alas de mi gente”, ahora veremos qué pasa, el material ya está elegido y habrá que esperar el momento.

Con esta tragedia, se postergó un proyecto de taller de radio que íbamos a dar, se trata de operación técnica y conducción radial”.

A. al D; ¿Qué recordas de tu época de radio acá?

I. F; ““Cuando en una de esas idas y venidas, volví a nuestra ciudad, allá en el 88 me encontré con nuestras queridas emisoras Radio Ayacucho y FM 88,venía de hacer radio en la costa, en la 100.7 radio Pinamar y fue que me ofrecí para conducir un espacio en Radio Ayacucho acompañado de un gran amigo de la niñez, nuestro flaco Eduardo Montanari y así arrancamos con rasta music un canal abierto y después fueron algunos años en los distintos medios, en la 88 con programas magazine, en tv 5, en la recordada FM Oasis y en Mágica”.

A. al D; Sé que tenés innumerables anécdotas ¿Cuál quisieras contarnos?

I. F; “De anécdotas muchas, recordá que eran los primeros años con medios locales y eso creo fue importante, para los oyentes y televidentes, como para nosotros que aportábamos nuestra pasión, ganas y vocación”.

A. al D; Tu paso por la radio hecha en Ayacucho tuvo sus huellas Como eran aquellos tiempos?

I. F; “Algunos se profesionalizaron, fuimos a desasnarnos a alguna escuela o taller de conducción radial y periodismo que ese fue mi caso y otros amigos pudieron alcanzar niveles universitarios, pienso que fue una eclosión de superación para estar a la altura de los distintos tiempos y hoy sigo a la distancia lo que se hace y como trabajan en los distintos medios y eso me pone feliz, porque entiendo que yo también fui parte, toda una historia !!!”

A. al D; La música fue siempre una de tus pasiones ¿Acá también lo disfrutaste a eso como ahora?

I. F;” Sobre la música, sí que la disfruto día a día, y cuando viajo a cantar más, en Enero cantamos teloneros de dos de los Gardelitos en Gesell, un tributo a Korneta Suarez, ahí presenté y participé de la banda Criollo Rock, con Máximo uno de mis hijos y en febrero me invitaron a una sapada en Valeria del Mar que estuvo genial…Luego ésta realidad que nos toca vivir lamentablemente y lo que recuerdo con los músicos y cantores cantoras de Ayacucho es algo que siempre estará en mi recuerdo, porque fueron ellos los que me alentaron a mandarme para ese lado con lo que tenía y no era mucho por cierto, es por eso que nuestros coterráneos son y serán mis maestros”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?¿Los negocios como trabajan?

I. F;”Aquí en Tandil, no hay fallecidos ni casos positivos de covid 19, el intendente Lunghi actuó fantásticamente y es de felicitar. Los negocios tiene un horario a respetar, la gente respeta el protocolo y despacito pareciera que se van acomodando las cosas para bien, a pesar que se vienen los meses de frío”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

I. F;”En Ayacucho siempre encontraré la buena gente y los recuerdos de la gente que quise y quiero, gracias Pablo, sos muy generoso por acordarte de mí, gracias Ayacucho al día”.

 

Comentarios

Deja un comentario