
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia explicó que, con el parte del gobierno bonaerense, la ciudad comenzará a transitar por primera vez la fase 5 de la cuarentena.
Pisano destacó que luego del trabajo codo a codo con el gobierno provincial y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se ha logrado la apertura de este laboratorio «que será un gran aporte a la región sanitaria, junto con un laboratorio en Azul, en los test de hisopado y salud». En ese mismo aspecto, el jefe comunal detalló que «en el laboratorio podremos hacer 100 muestras cada 4 horas, tenemos un equipo de PCR de última tecnología, anexamos un robot norteamericano y podemos triplicar las muestras con mucha calidad porque en esto existe también el falso positivo o falso negativo».
En otro aspecto, al detallar la situación epidemiológica de la ciudad explicó que «tuvimos 11 casos de los cuales sólo 1 quedó activo y no generó otros contagios, eso nos permitió pasar a fase 5 que no significa que se vayan a habilitar las reuniones sociales» y agregó que «entendemos que estamos entrando en el peor momento de la pandemia en el interior y tenemos que ser muy cautos».
En ese sentido, Pisano sostuvo que «antes de la pandemia teníamos 9 respiradores, hoy superamos los 18, recibimos apoyo de Provincia, de Nación, tenemos 7 camas de terapia intensiva y una terapia intermedia jerarquizando con equipamiento y humano porque logré traer médicos venezolanos que fortalecieron el plantel de médicos locales».
N. de la R; fuente #InformaProvincia


Comentarios