Estudio Jurídico del Dr. Emilio Amicarelli y un asesoramiento jurídico totalmente íntegro

Para quien desea un asesoramiento jurídico completo, íntegro, claramente el Dr. Emilio Amicarelli es una extraordinaria opción. Basado en sus años de estudio y experiencia ya en el campo laboral, recibe a Ayacuchoadia.com.ar para contarnos sobre su Estudio Jurídico ubicado en Avenida Colón 631.

Emilio, contanos de tu estudio como de los alcances que tiene y de las especialidades que has desarrollado…

Mi estudio brinda un servicio de asesoramiento jurídico e interviene tanto en lo que se refiere a la modalidad de litigio (juicios), como a la asistencia legal extrajudicial, y en cuestiones vinculadas con asesoramiento legal preventivo.

Muchas veces éste último aspecto es poco considerado, pero tiene una relevancia fundamental para evitar problemas legales futuros. Ante un panorama legal tan complejo, es indispensable asesorarse preventivamente, antes de realizar cualquier acto o negocio jurídico, para prever y evitar contingencias legales desfavorables.

El estudio se desempeña en las siguientes especialidades o áreas de práctica: Derecho Laboral, Derecho de Daños, Derecho Contractual, Derecho Sucesorio, Derecho de los Consumidores, Derecho de Seguros y Derechos Reales (bienes inmuebles).

También ofrecemos un servicio vinculado a la Gestión de Cobranzas para empresas, Mipymes o profesionales.

Como pueblo chico que somos y que te conocemos desde hace años, también la gente, nuestros lectores, quieren saber más de vos, sobre todo de tu carrera como abogado, donde estudiaste y hace cuánto que estás abocado a los asuntos legales.

Cursé mis estudios en la Universidad Nacional de La Plata y llevo casi veinte años de ejercicio liberal de la profesión.

Si tomo en cuenta mis años de carrera universitaria, y que desde la mitad de la misma y hasta recibirme trabajé en el Poder Judicial, en un Juzgado Civil y Comercial de Quilmes, ha transcurrido más de la mitad de mi vida relacionada con el derecho.

¿Cuáles son las consultas más usuales que estás recibiendo?.

Por parte de los clientes de Ayacucho, las consultas más usuales están vinculadas a asuntos relacionados con el derecho laboral, contractual, sucesorio y bienes inmuebles, últimamente he recibido también consultas sobre asuntos de derecho de los consumidores del sector turístico y financiero. Por su parte, los clientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras ciudades, además de consultas sobre los temas antes mencionados, también realizan más consultas vinculadas a derecho de daños, derecho contractual y de seguros.

Los acuerdos de colaboración con otros estudios y el hecho de litigar desde siempre en Capital Federal y Gran Buenos Aires, me permite tener una amplia cobertura geográfica, con mayor razón hoy en día, a través de la paulatina incorporación en la justicia de herramientas digitales y medios telemáticos.

Esas mismas herramientas tecnológicas han permitido mantener, a pesar de la distancia, y ahora, al distanciamiento impuesto a raíz de la pandemia, el contacto con clientes, tanto de acá, como de otros lugares.

Nuestros clientes pueden acceder a nuestro Facebook e Instagram: Estudio Amicarelli, y también a nuestra página web: sites.google.com/view/estudioamicarelli, y concertar entrevistas para asesoramiento jurídico desde cualquier lugar, las que se llevan a cabo a través de medios telemáticos: entrevistas por canales virtuales como zoom, jitsi meet, skype, videollamadas de W.A. o Facebook, entre otros.

Sabemos que tenés estudio también en Buenos Aires. ¿Cómo es que se dio la posibilidad de desarrollarte profesionalmente allí?

Como te comentaba antes, yo estudié en La Plata, trabajé en el fuero Civil y Comercial del Poder Judicial de Quilmes durante mi carrera, y desde el comienzo mismo del ejercicio de mi profesión, me desarrollé profesionalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Desde el punto de vista del ejercicio profesional, es lógico, y por otro lado, también muy importante, seguir relacionado con dicho ámbito; basta recordar el dicho popular: “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”. Además, a mí me gusta litigar en Capital Federal, tiene un dinamismo particular y distinto a otras jurisdicciones.

Por otra parte, hay clientes que por su actividad, tienen asuntos en jurisdicción de Capital Federal, o en otras jurisdicciones, que deben, o a veces es conveniente, que sean tramitados y resueltos allí.

Comentarios

Deja un comentario