Viajar durante la pandemia ¿qué países ofrecen turismo seguro?

A medida que la actividad turística se reactiva, surgen nuevas inquietudes. A las búsquedas más frecuentes sobre viajes se suman otras que tienen que ver con nuevos formatos de turismo.

También preocupa a los viajeros el panorama turístico con el que se encontrarán y el estado sanitario de los lugares que visitarán. Mientras que la industria turística ha prosperado en el desarrollo de propuestas innovadoras, también se esfuerza por dar tranquilidad.

Otro dato importante es que muchos países alrededor del mundo destacan por su eficiencia a la hora de lidiar con la pandemia. A medida que las acciones de protección se normalizan, más Estados se suman al turismo seguro. Aquí te contamos sobre algunos.

Uruguay

El país rioplatense lleva la cabecera en el continente americano como aquel que logró mantener al virus controlado. Esa condición favorable ha permitido que, independientemente de cuándo abran las fronteras, los pasajeros uruguayos ya tengan autorizado el ingreso a distintos países de Europa.

Uruguay también tiene ciertas restricciones que responden a la necesidad de mantener su nivel de cuidado de la población. Es por eso que, por el momento, solo permite el acceso de ciudadanos nacionales y residentes de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Además, es requisito fronterizo presentar un certificado médico con resultado negativo de hisopado (test PCR, por sus siglas en inglés) de coronavirus emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Sobre la actividad turística, solo puede desarrollarse en las ciudades de Montevideo y Punta del Este.

Egipto

Uno de los países que está profundizando en medidas sanitarias es Egipto. El país africano es de los pocos que abrió sus puertas hace un tiempo y ha podido mantenerlas así. Sin embargo, es aconsejable contar con un seguro médico con cobertura del COVID-19.

Respecto a sus espacios más turísticos, como las pirámides de Giza o el Museo Egipcio, se han tomado decisiones acordes a la situación de la pandemia. Es por eso que, antes de ingresar a dichos lugares, el personal a cargo mide la temperatura a los pasajeros y pide respetar medidas de distanciamiento.

Al ingresar a Egipto, los viajeros deben presentar, ante inmigración, una «Tarjeta de salud pública» completa y un certificado médico con resultado negativo de COVID-19 por hisopado (test PCR, por sus siglas en inglés) en árabe o inglés. Dicha prueba debe haber sido emitida como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Australia

Si bien el país oceánico no tiene aún sus fronteras abiertas, ha destacado a nivel mundial por sus logros respecto al control de la pandemia. Además, es uno de los países más concurridos en las solicitudes de visas working holidays y pronto comenzará a recibir viajeros con permisos aprobados.

Por ahora, los vuelos a Australia se encuentran suspendidos. Pueden ingresar, sin embargo, pasajeros nacionales de Australia, así como sus familiares directos. Antes de la salida, los viajeros deben solicitar una exención.

Quienes lleguen deben someterse a una cuarentena de 14 días sin excepción. También, deben aislarse los miembros de la tripulación y pasajeros que deban permanecer en tránsito por algunas horas.

 

Comentarios

Deja un comentario