Verdades y Mitos sobre el dólar de EE.UU

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) lanzara los nuevos diseños de los billetes de u$s 100, algunos «arbolitos» de la City advierten por «vencimiento de los papeles anteriores» o comúnmente referenciados como los de cara chica.

Sin embargo la entidad financiera informó que ante esta medida, «no es necesario cambiar los billetes de u$s 100 con el viejo diseño por los nuevos».

De esta forma, si el billete no está ni escrito ni manchado, se lo deberían tomar a precio de mercado, aunque algunos compradores apelan a otros recursos para devaluar hasta en un 10% de cotización.

¿POR QUÉ OFRECEN MENOS POR LOS DÓLARES CABEZA CHICA O CARA CHICA?

La razón por la cuál se ofrece un valor de compra menor de los billetes de u$s 100 de cara chica es que en algún momento las entidades financieras tienen que cambiarlos por los nuevos.

Al recepcionarlos, deberán girarlos al BCRA, para finalmente enviarlos a la FED.

DÓLAR HOY: ¿QUÉ BILLETES CORREN MÁS RIESGO DE SER FALSIFICADOS, LOS DÓLARES DE CARA CHICA O DÓLARES CARA GRANDE?

Al detenerse en los billetes de u$s 100, que son los de mayor circulación en las cuevas de la City porteña, existen dos pautas clave a tener en cuenta al momento de evitar falsificaciones:

  • Los dólares cara chica son considerados como «no deseados» porque como son más viejos, poseen menores medidas de seguridad y son los más fáciles de falsificar;

  • Los dólares cara grande al haber sido emitidos a partir de 1990 en adelante poseen mayores medidas de seguridad y por lo tanto son menos susceptibles de falsificación.

El dólar blue cotiza $ 13 por encima del precio del solidario

DÓLAR DE CARA CHICA: SEGÚN SUS VERSIONES, ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

Los billetes de u$s 100 de cara chica se diferencia de los impresos entre 1929 y 1990 debido a que incluyen un hilo de seguridad incrustado en forma vertical a la izquierda del retrato de Franklin.

Este resguardo lleva impresas las letras USA y el número 100 en un patrón alterno, visibles desde ambos lados del billete. Además, el hilo se ve de color rosa cuando es iluminado por luz ultravioleta.

Comentarios

Deja un comentario