Vecinos de la zona del barrio Santa Teresita reclaman al municipio por acciones contra la tierra en las calles

Vecinos de la zona de Avenida Italia, entre Miguens y Bavio, hicieron público su reclamo por la falta de respuesta por parte del municipio ante la tierra que se encuentra en el lugar, al considerar que se podría utilizar el regador ante la marcada sequía.

“Es cansador que todos los años se repita la misma situación. El regador no pasa nunca sobre la Avenida Italia y la tierra ni siquiera permite hacer visible los vehículos que la transitan, aún con luces encendidas. Imposible colgar ropa, hay que secar dentro de la casa, la casa completamente invadida por tierra, ni hablar si se arma pileta. Y qué decir del riesgo para tantas personas que salen a caminar por esta zona y niños que juegan en la calle. Ojalá no tenga que pasar algo grave para que se tome alguna medida acorde” expresó una vecina a través de su cuenta de redes sociales.

Y la realidad es que vecinos de distintos sectores reclaman en los medios de comunicación como en redes sociales al no ser escuchados por las autoridades. Y lo más importante es que la situación empieza a ser de riesgo alto, porque son barrios que han crecido (en esta ocasión el Santa Teresita), con un tránsito vehicular en aumento, que hacen imperiosa la necesidad de que se tomen medidas, sea con el regador, sea con lomos de burro para disminuir la velocidad o controles permanentes; pero acciones al fin.

En la misma zona, vecinos de Avenida Bavio, a metros de Italia, nos manifestaban a nuestro portal su preocupación por la gran afluencia de camiones, que desde ruta 50, para evitar transitar la zona céntrica, recorren Bavio hasta Avenida Italia y así alcanzar luego el Acceso Perón y viceversa.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*