Tras siete fechas, así quedaron las posiciones en la Copa de la Liga Profesional

Concluyó una nueva jornada de acción en el fútbol argentino de Primera. Colón es el líder del Grupo 1 y Vélez, el puntero del Grupo 2. Por el momento, Boca y River están fuera de zona de clasificación; Patronato perdió todo lo que jugó.

Se jugó la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2021, que tuvo dos clásicos: River igualó 0-0 con Racing e Independiente empató 1-1 con Boca. Por su parte, Talleres y Godoy Cruz igualaron en el encuentro interzonal en Córdoba; Colón de Santa Fe sigue firme en la Zona 1 y Vélez es el líder de la Zona 2.

Este lunes se cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional con tres partidos: San Lorenzo se recuperó y consiguió una buena victoria 2-0 en La Plata frente a Estudiantes, Huracán empató ante Gimnasia en el debut de Kudelka en el Quemero y el Newell’s del Mono Burgos igualó 2-2 frente a Atlético Tucumán de visitante.

Los partidos del domingo
Talleres fue uno de los que no pudo aprovechar treparse a los puestos de arriba ya que apenas empató contra Godoy Cruz, que se había ilusionado con quedarse con los tres puntos a través del tanto de Wilder Cartagena hasta que Carlos Auzqui clavó el empate. En tanto que Vélez no pudo escaparse en la punta del Grupo B al empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En el Monumental, River y Racing empataron 0-0. Así, los de Gallardo se mantienen afuera de los 4 primeros.

En Avellaneda, Independiente arrancó ganando con un buen gol de Togni. Boca lo peleó, insistió y llegó al empate vía un cabezazo de Zambrano. Y sobre el final, Sebatián Villa tuvo en un penal la chance de ganar el partido pero Sosa se mandó un atajadón y cerró el partido 1-1.

La acción comenzó con el triunfo de Colón por 3-1 ante un Platense que había arrancado ganando con gol de Curuchet, pero luego llegaron las definiciones de Pierotti, Morelo y Delgado.

Con esta victoria, el equipo de Eduardo Domínguez sumó 19 puntos y se escapó en lo más alto de la tabla del Grupo A de la Copa Liga Profesional. Luego, Aldosivi y Banfield igualaron 1-1. Abrió el encuentro Federico Andrada y luego Giulano Galoppo marcó el empate de chilena.

Y más tarde, Argentinos logró un triunfo heroico frente a Arsenal: lo perdía dos veces, lo igualó con gritos de Sandoval y Ávalos y sobre el final lo ganaron con nueve hombres gracias a Elías Gómez. Y por último, Central Córdoba amargó a Rosario Central en la última jugada y fue 2-2 en el Gigante de Arroyito.

La fecha se había abierto el viernes con el triunfo de Lanús 4-2 frente a Patronato en la Fortaleza, que ubica al equipo de Luis Zubeldía, al menos por el momento, en el segundo puesto del Grupo B, a dos puntos de Vélez. El Rojinegro no levanta cabeza y reúne 7 derrotas en la misma cantidad de fechas.

En el cierre de esa jornada, Unión y Sarmiento igualaron sin goles con mucho empuje y sin tanto fútbol. Ahora, el Tate puede salir de los puestos de clasificación, mientras que los de Junín perdieron una chance para subir escalones.

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario