Concluyó una nueva jornada de acción en el fútbol argentino de Primera. Colón es el líder del Grupo 1 y Vélez, el puntero del Grupo 2. Por el momento, Boca y River están fuera de zona de clasificación; Patronato perdió todo lo que jugó.
Se jugó la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2021, que tuvo dos clásicos: River igualó 0-0 con Racing e Independiente empató 1-1 con Boca. Por su parte, Talleres y Godoy Cruz igualaron en el encuentro interzonal en Córdoba; Colón de Santa Fe sigue firme en la Zona 1 y Vélez es el líder de la Zona 2.
Este lunes se cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional con tres partidos: San Lorenzo se recuperó y consiguió una buena victoria 2-0 en La Plata frente a Estudiantes, Huracán empató ante Gimnasia en el debut de Kudelka en el Quemero y el Newell’s del Mono Burgos igualó 2-2 frente a Atlético Tucumán de visitante.
Los partidos del domingo
Talleres fue uno de los que no pudo aprovechar treparse a los puestos de arriba ya que apenas empató contra Godoy Cruz, que se había ilusionado con quedarse con los tres puntos a través del tanto de Wilder Cartagena hasta que Carlos Auzqui clavó el empate. En tanto que Vélez no pudo escaparse en la punta del Grupo B al empatar 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.
En el Monumental, River y Racing empataron 0-0. Así, los de Gallardo se mantienen afuera de los 4 primeros.
En Avellaneda, Independiente arrancó ganando con un buen gol de Togni. Boca lo peleó, insistió y llegó al empate vía un cabezazo de Zambrano. Y sobre el final, Sebatián Villa tuvo en un penal la chance de ganar el partido pero Sosa se mandó un atajadón y cerró el partido 1-1.
La acción comenzó con el triunfo de Colón por 3-1 ante un Platense que había arrancado ganando con gol de Curuchet, pero luego llegaron las definiciones de Pierotti, Morelo y Delgado.
Con esta victoria, el equipo de Eduardo Domínguez sumó 19 puntos y se escapó en lo más alto de la tabla del Grupo A de la Copa Liga Profesional. Luego, Aldosivi y Banfield igualaron 1-1. Abrió el encuentro Federico Andrada y luego Giulano Galoppo marcó el empate de chilena.
Y más tarde, Argentinos logró un triunfo heroico frente a Arsenal: lo perdía dos veces, lo igualó con gritos de Sandoval y Ávalos y sobre el final lo ganaron con nueve hombres gracias a Elías Gómez. Y por último, Central Córdoba amargó a Rosario Central en la última jugada y fue 2-2 en el Gigante de Arroyito.
La fecha se había abierto el viernes con el triunfo de Lanús 4-2 frente a Patronato en la Fortaleza, que ubica al equipo de Luis Zubeldía, al menos por el momento, en el segundo puesto del Grupo B, a dos puntos de Vélez. El Rojinegro no levanta cabeza y reúne 7 derrotas en la misma cantidad de fechas.
En el cierre de esa jornada, Unión y Sarmiento igualaron sin goles con mucho empuje y sin tanto fútbol. Ahora, el Tate puede salir de los puestos de clasificación, mientras que los de Junín perdieron una chance para subir escalones.
N. de la R; fuente Súper Deportivo.
Comentarios