
Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.
La propuesta, acordada con el sindicato en las últimas horas, incluye a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Sistema Integrado de Salud Pública.
Los incrementos en los sueldos básicos se aplicarán según el siguiente esquema:
· Octubre: un aumento equivalente a la variación mensual del IPC publicada por el INDEC para ese mes, calculado sobre los básicos vigentes en septiembre.
· Noviembre: un aumento equivalente a la variación mensual del IPC publicada por el INDEC para ese mes, calculado sobre los básicos vigentes en octubre.
· Diciembre: un aumento equivalente a la variación mensual del IPC publicada por el INDEC para ese mes, calculado sobre los básicos vigentes en noviembre.
Además, se acordó incrementar en $20.000 el concepto de Presentismo, a partir del 1° de octubre, que quedará en la suma total de $50.000 y otorgar dos Bonificaciones Especiales No Remunerativas de $150.000 cada una, que se abonarán el 14 de noviembre de 2025 y el 23 de enero de 2026.
Finalmente, las partes resolvieron retomar las conversaciones paritarias en febrero del próximo año.
–Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil



Comentarios