Sorpresa en la Copa Argentina: Boca Unidos goleó y eliminó a Rosario Central

El Aurirrojo de Corrientes, equipo que milita en el Federal A, aplastó por 3 a 0 al Canalla con goles de Medina, Ramírez y Ríos, por los 32vos de Final del certamen integrador, y avanzó a la siguiente fase donde se medirá ante Godoy Cruz.

Por los 32avos de final, disputados en San Nicolás, el conjunto correntino, que milita en el Federal A, se plantó de igual a igual ante Rosario Central, lo goleó 3-0 y lo eliminó tempranamente del torneo.No hubo tiempo ni para acomodarse las medias. A los 20 segundos de la primera etapa, Gonzalo Ríos entró al área, fue embestido por el arquero Marcelo Miño y el árbitro Yael Falcón Pérez señaló pena máxima, que Antonio Medina, con pasado en el Canalla, cambió por gol.El elenco del Kily González intentó lastimar a su rival y abrazar la igualdad a través de un remate de Emmanuel Ojeda al cuarto de hora de juego, pero la pelota se fue besando la red externa del arco defendido por Christian Martínez. Diez minutos más tarde, Gonzalo Ríos tuvo otra suerte y, tras la habilitación de Medina, firmó el 2-0 y estiró la ventaja merecida. Así se escapó la primera etapa.

Ya en el complemento, Central siguió empujando en busca de un grito que lo pusiera a tiro del empate, pero no pudo ni en la diestra de Rodrigo Villagra ni en la de Damián Martínez, que estrelló su tiro en el travesaño. Boca Unidos, replegado y firme en todas sus líneas, esperó el momento justo para salir en busca del tercero. A falta de diez para el cierre del encuentro, se repitió la misma acción que en el inicio: penal de Miño y, esta vez, Gabriel Ramírez se hizo cargo de la ejecución y selló el 3-0 definitivo.

De esta manera, el equipo correntino dio la sorpresa, eliminó a los rosarinos y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, el torneo de los batacazos. En la próxima instancia jugará con Godoy Cruz.

 

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario