21 de Enero – Bomberos recuerda a sus pares de Puerto Madryn perdían su vida en un incendio forestal

Este jueves 21 de Enero habrá a las 18 horas un toque de sirenas y una formación en el Cuartel Central, al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia de Puerto Madryn, donde en el año 1994 murieron en un incendio cadetes de Bomberos de esa localidad en un incendio de pastizales en un campo de la Ruta Nacional 3.

El 21 de enero de 1994, mientras luchaban contra un incendio en un campo lindante con la ruta 3, 25 cadetes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad chubutense fueron alcanzados por el fuego, avivado por el aumento de la velocidad del viento. Lo imperdonable fue que del total de víctimas, 11 eran menores de edad.

A partir de ese fatal desenlace hubo variantes en la reglamentación que impidió que Cadetes pudieran acudir a siniestros.

NADA NOS OBLIGA, SÓLO EL DOLOR DE LOS DEMÁS…

Hoy recordamos con mucho dolor y orgullo a nuestros camaradas caídos, quiénes ofrendaron sus vidas sirviendo a la comunidad el 21 de enero del año 1994.

Un día como hoy, hace 27 años, veinticinco (25) bomberas y bomberos voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn perdían su vida en acto de servicio combatiendo las impetuosas llamas de un voraz incendio forestal desatado en los campos patagónicos. Dejándonos como legado el amor por la profesión y su implacable vocación de servicio.

¡Nunca los olvidaremos!

-José Manchula
-Marcelo Mirando
-Carlos Hegui
-Mauricio Arcajo
-Cristián Zárate
-Lorena Jones
-Néstor Dancor
-Juan Moccio
-Andrea López
-Ramiro Cabrera
-Juan Passerini
-Paola Romero
-Andrea Borreda
-Leandro Mangini
-Enrique Rochón
-Jesús Moya
-Cristian Meriño
-Daniel Araya
-Gabriel Luna
-Cristián Llambrún
-Alexis González
-Juan Zárate
-Alicia Giúdice
-Marcelo Cuello
-Raul Godoy

Q.E.P.D.

Comentarios

Deja un comentario