Seis familias ayacuchenses más tienen sus casas

Caras de mucha felicidad, inmensa alegría tenían cada una de las familias que recibieron su casa este Jueves por la mañana, en el barrio El Embarcadero. Fueron un total de 6 viviendas de las 10 que entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se construyeron en terrenos propiedad de la comuna, destinados a familias que bajos recursos que estaban viviendo en su mayoría en los galpones del ferrocarril. Las mismas se encuentran en calle 19 de Julio entre Carlos Gardel y Neuquén.

Fue el propio Intendente Pablo Zubiaurre quien entregó las mismas antes de emprender viaje a La Plata en donde de forma permanente mantiene contacto en los días previos a lo que será la conformación del gabinete provincial además del local, que sería presentando en el mismo cambio de autoridades. Allí, el historiador estuvo acompañado el Secretario de Obras Públicas, Ignacio Durcodoy como también los principales funcionarios de Desarrollo Social como su titular, José Mario Rodríguez, la Subsecretaria Silvina Ramos y la Directora Carmen Iturralde.

“Estas casas reúnen todas las condiciones para una vida digna y saludable. Son casas industrializadas hechas con fibrocemento en el interior, son muy amplias y serán 10 familias las que vivan en este barrio”, dijo Pablo Zubiaurre. Es de resaltar que en una recorrida por una de ellas, son de un ambiente importante que oficia de cocina comedor diario, un baño y 4 habitaciones. “Esta va a ser mi pieza, y esa la de mi hermana y mis papás van a dormir allá, en aquella. Una para cada uno tendremos” contó a este portal una de las hijas del matrimonio Lamenza – Giachino.

A su vez, el Intendente remarcó que “Hay cuatro que se entregaron hace un tiempo están habitadas y con todas las condiciones y las que se entregan también con la luz, el agua y los sanitarios ya colocados. Quedan algunas tareas que los mismos propietarios quieren hacer, pero ya les entregamos las llaves puedan disponer”, expresó. 

“Las familias que vivirán en estas viviendas, exceptuando tres casos,  son las que lo hacían en los galpones del ferrocarril en condiciones no aceptables, como hay otras, por eso por más que se hayan hecho casas seguimos necesitando hacer más porque hay gente que vive en condiciones que uno no quiere” señaló.

“Estamos felices, esto es nuevo comienzo para nosotros”. Así describió el momento Martín Lamenza quien dijo “Estamos muy contentos y muy agradecidos, es un comienzo nuevo tener nuestra propia casa” contó el muchacho, papá de Micaela de 10 años, Brisa de 8, Josefina de 4 y Francisco que tiene dos meses. “Vivíamos en el galpón del ferrocarril y poder tener nuestra vivienda es una a gran alegría, es sacarse un peso de encima llegar a tu casa propia”, agregó.

“Es un barrio muy lindo, somos todos conocidos y como todo lo que recién empieza a surgir, los vecinos estamos trabajando juntos por mejorar”, terminó diciendo Martín, quien junto a su mujer Yésica nos mostró s flamante vivienda.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*