Rauch – Dos casos sospechosos de coronavirus: un paciente de 45 años y una mujer de 83 están internados en el Hospital

Autoridades sanitarias confirmaron este sábado que dos personas fueron internadas en el Hospital Municipal al presentar síntomas compatibles de coronavirus. Se trata de un paciente de 45 años que presentó un cuadro de fiebre 48 horas después de haber arribado a Rauch tras realizarse un estudio en la ciudad de Mar del Plata y una mujer de 83 años paciente del Hospital Geriátrico de esta ciudad.

Sobre el paciente de 45 años, la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal, informó que el paciente debió trasladarse a la ciudad balnearia para un estudio médico. A las 48 horas de su arribo, “presentó fiebre”.

Las autoridades decidieron activar el protocolo y por tal motivo se le realizó un hisopado. “Si bien sabemos que la fiebre viene de su patología de base, igualmente tomamos los recaudos por provenir de Mar del Plata, ciudad dónde hay muchos contagios”, detalló.

En tanto a la paciente de 83 años, la doctora Vélez indicó que fue derivada del Hospital Geriátrico -su lugar de residencia- al Hospital Municipal, dónde quedó alojada. “Presenta un claro cuadro respiratorio por una neumonía, pero en ese contexto se decidió realizar el hisopado para mayor tranquilidad y control”, explicó la profesional.

N. de la R; fuente La Nueva Verdad de Rauch – Alejandro Izquierdo.

Comentarios

Deja un comentario