PreViaje 4: Más del 60% de los viajes se concentraron para la segunda semana de Junio

La compañía presenta el exitoso balance de cierre para sus marcas B2C: Almundo, Avantrip y Biblos

Abril de 2023.- El pasado martes 25 de abril finalizó la cuarta edición del programa PreViaje, la iniciativa fomentada por el Gobierno Nacional que busca impulsar el turismo en el país. Aún teniendo como fecha de viaje la temporada baja, CVC Argentina cerró con un balance exitoso y destaca que casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día. 

Principales datos y tendencias de ediciones anteriores de PreViaje

Allá por septiembre de 2020 se lanzaba la primera edición del programa que duró 3 meses y resultó ser la luz al final del túnel para el sector turismo. Durante ese período, CVC Argentina aumentó sus transacciones en un 2.600%, pasando de 264 previo al programa a 7.000 al finalizarlo. Para la segunda edición de PreViaje el contexto era otro: la industria estaba más recuperada y abierta que en la edición anterior. La misma tuvo lugar desde el 12 de agosto de 2021 hasta fin de ese año, para viajar desde noviembre de 2021 hasta fin del 2022. Esta edición fue la que más ventas generó teniendo en cuenta que el rango de tiempo posible para aprovechar el programa fue más amplio. Durante PreViaje 2 se lograron más de 30 mil transacciones teniendo el pico de ventas en diciembre con más de 14.000. Es importante recordar que durante esta edición, más precisamente el 27 de noviembre, el BCRA prohibió la financiación para viajes al exterior por lo cual se incrementó el turismo nacional de manera exponencial. Llegando a la tercera edición del programa, el sector se encontraba lo suficientemente recuperado para afirmar que los niveles de venta se asemejaban a los de pre pandemia. Aún así, y teniendo en cuenta que el programa se cerró de manera anticipada a tan solo 9 días de haberse lanzado, las ventas crecieron un 40%. Cabe destacar que, en líneas generales, se nota una concordancia en el ranking de los destinos más elegidos durante las 3 ediciones ya que los destinos Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Ushuaia lideraban siempre el ranking.

Ahora sí, a unos días de haber finalizado la cuarta edición del programa PreViaje, se puede confirmar el éxito una vez más. En este sentido, Dolores Silva Font, Directora de Planeamiento de CVC Argentina comparte “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden. Vemos un viajero más decidido y entendemos que fueron compras para viajes ya planeados ya que el mayor porcentaje de transacciones se realizaron durante el primer y segundo día del programa” 

PREVIAJE 4 EN ALMUNDO

Durante esta semana de PreViaje, los destinos destacados de Almundo en vuelos fueron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia. Cabe destacar que Bariloche, Mendoza y Ushuaia son destinos que vienen liderando el ranking en todas las ediciones. En cuanto a los hoteles, la mayor cantidad de ventas se concentra en un 45% en hoteles 4 estrellas y un 37% en hoteles 3 estrellas principalmente en los siguientes puntos: Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta. Por otro lado, Almundo destaca los siguientes paquetes como los más vendidos durante esta versión:

  • Iguazú por 3 noches con excursiones a cataratas.
  • El Calafate por 3 noches con excursión al Glaciar Perito Moreno.
  • Salta con excursión a Quebrada de Humahuaca.
  • Escapada de 3 noches a Bariloche.

 

“Durante esta edición notamos una alta demanda para junio, principalmente la semana del 11 aprovechando el fin de semana largo para hacer una escapada más larga. La posibilidad del uso de cuotas fue fundamental ya que más del 70% de los clientes eligieron hacer su viaje en 6 cuotas o más.” señala Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

PREVIAJE 4 EN AVANTRIP

Avantrip, por su parte, destaca como principales destinos durante esta edición a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Iguazú y Salta en cuanto a vuelos y en cuanto a hoteles destaca a Buenos Aires, Iguazú,  Calafate, Bariloche, Mar del Plata. En cuanto a los paquetes, la estrella fue Iguazú por 3 noches con traslados y excursiones a cataratas. Al igual que Almundo, también concentra la mayor parte de transacciones para la semana del 11 de junio, pero también suma un 40% de transacciones en hoteles para viajar el fin de semana largo de mayo.

“Encontramos una especie de apuro en la decisión de compra de nuestros usuarios al concentrar el 46% de ventas en el primer día de PreViaje. Consideramos que el hecho de haber finalizado antes el programa anterior alertó esta vez a los clientes para no quedarse sin cupo.” comenta Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

PREVIAJE 4 EN BIBLOS

Para concluir, Lourdes Mauro, Business Unit Manager de Biblos suma “Vimos en esta edición que los viajeros tienen menos dudas con respecto a la aplicación y uso del programa, muchos esperaron este lanzamiento para optimizar viajes que ya tenían planeados”.

Por su parte, Biblos destaca que su producto más vendido fueron los vuelos ya que plantea que los pasajeros aseguraron rápidamente sus tickets aéreos, entendiendo que se trataba de un periodo de venta muy corto. Es así que resalta como principales destinos elegidos a Salta y Jujuy, Iguazú, Mendoza y Ushuaia para la segunda y tercera semana de junio principalmente.

Acerca de CVC Corp

CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 13 marcas (nueve en Brasil y cuatro en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior).

En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)

En Brasil, CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones y ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online); RexturAdvance Esferatur (del segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (mayorista de viajes corporativos y de ocio distribuidos vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia), además de VHC (Vacations Homes).

CVC Corp, por medio de sus unidades de negocios, ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, para diferentes perfiles de público, clases sociales y necesidades de viajes.

El portafolio cuenta con más de mil destinos domésticos e internacionales, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, hospedaje, seguro de viaje y otros servicios complementares de viaje a precios accesibles y con condiciones de pago flexibles.

Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas.

Para conocer más: www.cvccorp.com.br

 

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