Patricia Langhi, quién vive en Santa Clara; «La gente cree y se cuida, toma los recaudos»

Realizada el 4-4-2020. En esta oportunidad les proponemos saber de la vida de Patricia Langhi, ayacuchense que desde hace tiempo vive en Santa Clara, aunque la cuarentena la sorprendió en otra parte. El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar mantuvo una distendida charla con ella, quién es hija de la recordada docente Leonor Lezcano de Langhi, y hermana de Lina y Luis.

A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

P- L:”En 1978 me fui a Mardel a estudiar y trabajar. A los 26 forme familia y me recibí al año siguiente de Trabajadora Social. Trabajé en Educación de la Pcia de Buenos Aires en Santa Clara del Mar, lugar donde vivía. En 1992 fuimos a vivir a Comodoro Rivadavia, y seguí trabajando allá para la provincia del Chubut. A los 41 años quedé viuda con tres hijos, una de 13, otro de 11 y uno de tres. Actualmente vivo en Santa Clara del Mar (un pueblo con mar) desde el 2014”.

A.al D; ¿A qué te dedicas actualmente ¿Hay que atender a hijos y nietos?

P- L: ” Trabajé hasta los 57 años que me jubile, y al año siguiente volví a Santa Clara donde solo me dedico a disfrutar de mi tiempo sin obligaciones. Mi hija mayor es estudiante de Terapia Ocupacional, Acompañante Terapéutica, Clown, y voluntaria de dos ONGs, Los Payas y Olas del alma. Mi hijo Mediano, vive en Pueblo Belgrano, a 5 km del centro de Gualeguaychu, con su pareja, una hijita y otro en camino, trabaja en un banco. El más chico estudia Psicología y vive en Santa Clara”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

P- L: ” Trabajé hasta los 57 años que me jubile, y al año siguiente volví a Santa Clara donde solo me dedico a disfrutar de mi tiempo sin obligaciones.

A. al D; ¿Cómo estás viviendo todo esto? ¿Qué cantidad de casos se manejan?

P- L: ”La cuarentena me encontró en Gualeguaychú, así que es en este lugar donde se registran 2 casos confirmados, en la zona de la casa no se registran actividades, sólo saliendo para compras o cuestiones de salud”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

P- L: ”La gente cree y se cuida, toma los recaudos”.

A. al. D;= ¿Cómo se arreglan con la comida y otras necesidades?

P- L: ” Mi hijo estuvo en la casa por cuidado de su esposa embarazada  hasta el miércoles que se reintegró, es quien hace los mandados y toma los recaudo que recomiendan las autoridades”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

P- L: ” Vuelvo al pueblo 2 o 3 veces al año para ver familia y amigos, me encanta el pueblo y lo disfruto ampliamente”.

2 Comments

  1. Leer un poco de historia de la familia la verdad que emociona. felicitaciones ma!!!
    Me alegro mucho que puedas disfrutar después de semejante esfuerzo. En mi caso los años y la familia propia hacen que uno valore mas todo lo hecho por los padres.
    A pesar de todo siempre muy unidos en las buenas y en las malas…

Deja un comentario