Este viernes 25 de noviembre, Olavarría festejará sus 155 años de fundación y lo hará con un gran show. Se presentarán Los Palmeras y La Delio Valdéz. Según el diario de dicha ciudad El Popular, “habrá un renovado dispositivo de seguridad, donde sobresale la presencia de un doble vallado. Se estima la convocatoria de alrededor de 60 mil personas, con la llegada de público desde ciudades vecinas”. Desde Ayacucho, FAB MAR Turismo acudirá con 4 minibuses habiendo hasta el momento solo dos lugares disponibles, con un costo de $3900 el viaje sin costo de entradas.
Bruno Cenizo, subsecretario de Cultura municipal, anticipó que se prevén algunos cambios respecto de las ediciones anteriores debido a la convocatoria de ambas bandas y a la posibilidad del arribo de vecinos de ciudades vecinas, con proyecciones de público cercanas a las 60.000 personas.
El funcionario resaltó que en esta oportunidad el escenario estará algo acotado para la presencia de artistas locales. También se refirió a las modificaciones previstas para garantizar la seguridad, la salida de las ambulancias y las ofertas gastronómicas y artesanales.
“Existen muchísimas expectativas, ya con muchas ganas de que llegue el viernes 25 y con todos los preparativos necesarios para que sea una fiesta, para que el vecino disfrute, para que todos podamos ir tranquilos a disfrutar del Parque, de los juegos, de los artesanos, de los gastronómicos, del patio cervecero y por supuesto con el plato fuerte, que serán las dos bandas de cierre», sostuvo.
«Ya está confirmada toda la grilla artística. Entre los artistas locales, comenzará el Ballet Folclórico y después tendremos otros artistas locales, como Esteban Muia, Pablo Ciancio y también traemos una banda de Lanús, que tiene que ver con este convenio que hicimos con la Municipalidad de Lanús».
El cierre será con la Delio Valdéz y Los Palmeras, a partir de las 10 de la noche.
Para evitar embotellamientos en cercanías del Parque Helios Eseverri, se realizarán «cortes de calle, con las entradas a los accesos, a las rutas, porque seguramente tendremos mucha, mucha afluencia de Azul, de Bolívar, de Laprida, de las ciudades cercanas, así que hay que estar preparados.
Habrá además puestos de artesanos en el mismo lugar, un patio gastronómico como cerveceros, más juegos infantiles.
Comentarios