No hubo acuerdo por el aumento salarial y el pedido de bono a los municipales

Aún no hay arreglo por parte del gobierno municipal y los gremios vinculado a los aumentos salariales de los trabajadores de la comuna. Este miércoles, en reunión de paritarias, el Ejecutivo que encabeza el Intendente Emilio Cordonnier, ofreció un aumento de 30% en dos tramos iguales (15% con el sueldo de septiembre y 15% con el sueldo de Noviembre), en tanto que los gremios consideran que para Septiembre debería ser del 20%, y un piso del 10% para Octubre, o bien 15 y 15 en meses consecutivos, además de insistir en el pago del bono que Nación como Provincia han hecho con sus trabajadores.

El cuarto intermedio será hasta el viernes 22 donde se volverán a reunir para lograr una definición dado que se acerca la fecha donde el área contable de la comuna realiza la liquidación de los haberes de Septiembre.

Con respecto al Bono dispuesto por Nación de 60 mil pesos en dos tramos (Septiembre y Octubre), el gobierno local sólo estaría dispuesto a otorgarlo en caso de que dichos recursos sean aportados por la Provincia y que no fuera reembolsables al 50% como fue decretado por el gobierno de Axel Kicillof.

Intendentes de Juntos por el Cambios mantendrían una reunión con autoridades provinciales exigiendo la no devolución que en nuestra comunidad orillaría los 36 millones de pesos.

Foto archivo

Comentarios

Deja un comentario