Nicolás Trosset con Ford Mustang, ganó en Posadas, donde se disputó la 8ª fecha del TC 2024

En su debut con el MV Racing Team, el arrecifeño cerró una 8ª fecha perfecta, que ni la lluvia pudo arruinar, y logró su 2ª victoria en el Turismo Carretera, la 3ª del Ford Mustang en 2024. Quijada (Chevrolet Camaro) y Urcera (Mustang), nuevo líder del campeonato, completaron el podio.

Nicolás Trosset (Ford Mustang) coronó su excelente fin de semana al adjudicarse de punta a punta la Final que se llevó a cabo en el autódromo de Posadas, donde se disputó la 8ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El arrecifeño, que disputó su 1ª carrera con el MV Racing Team, alcanzó su 2ª victoria en 111 participaciones en la categoría en una competencia que mostró a 4 autos de nueva generación en los 4 primeros puestos. En tanto, el piloto sanjuanino Tobías Martínez terminó en el puesto 14.

A pesar de la pista complicada por la lluvia, que sacó de la pelea a varios protagonistas, la victoria de “Niki”, que se llevó los 47 puntos que hubo en juego durante el fin de semana con el plus de haber dominado los dos entrenamientos, nunca corrió peligro. Marcos Quijada (Camaro) fue su tenaz escolta durante los 25 giros pero nunca pudo disponer de una posibilidad certera para intentar el sobrepaso.

De esta manera, Trosset logró el 4º triunfo de un auto de nueva generación y el 3º de un Mustang. Y por si fuera poco, puso fin a una racha de 60 carreras sin éxitos. Su único triunfo lo había conseguido el 12 de septiembre de 2020 en San Nicolás, con un Dodge del Uranga Racing. El equipo del que, luego de 3 años, se desvinculó en la semana posterior a la carrera de Rafaela, ya que “no había un entendimiento técnico”, según contó “Niki” en Campeones.

“Es un momento soñado e impensado. Salió todo como lo planeamos, una locura, nunca se dan así las cosas. Estoy muy emocionado. Soy un luchador, nunca bajé los brazos y acá está el premio. Le agradezco al equipo, lo vamos a disfrutar mucho. Hubo un poco de preocupación cuando se secó la pista, pero lo que más destaco es que el auto tenía como punto fuerte la tracción, y funcionó muy bien, tanto seco como en húmedo”, señaló Trosset en Campeones Radio y AM590 Continental.

El arrecifeño le dio al MV Racing Team su 1 victoria en su 23ª carrera en el Turismo Carretera. El equipo de Martín Vázquez, quien hoy terminó 25º, cuenta con la dirección técnica de Esteban «Pinguin» González y los motores de Miguel Franco, que se elaboran en el mismo taller de Parada Robles (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz) en el que se alistan los autos.

Marcos Quijada (Camaro) se convirtió, junto a Julián Santero (Mustang) y José Manuel Urcera (Mustang), en el piloto con más podios de la temporada (3) gracias a su 2º puesto en Posadas. El piloto del Uranga Racing, que había sido 3º en Viedma y Concepción del Uruguay, consiguió su mejor resultado en 22 carreras en Turismo Carretera.

“La pista estaba muy difícil. Cuando se comenzó a secar el piso, se complicó porque había que administrar los neumáticos. Trosset tenía una diferencia de tracción a su favor y no lo podía seguir, pero sumamos buenos puntos y estamos bien arriba en el campeonato”, indicó Quijada, quien ya está 7º en el torneo.

José Manuel Urcera (Mustang) aprovechó un trompo de Diego Ciantini (Camaro) en la 11ª vuelta cuando el balcarceño era 3º, se sobrepuso a un leve despiste en el 15º giro que lo hizo caer del 3º al 4º lugar y recuperó esa posición cuando se rompió el motor del Dodge de Otto Fritzler, en la 19ª ronda. Así, el piloto del Moriatis Competición sumó su 3º podio del año y el 15º en el Turismo Carretera.

Además, Urcera volvió a la cima del campeonato luego de 2 fechas. Julián Santero (Mustang), que debía largar 2º, tuvo problemas con el acelerador. El piloto del LCA Racing recibió ayuda externa para llegar a los boxes con la carrera en marcha -aunque antes de largarse en forma efectiva- y fue excluido pese a terminar 30º en la pista, a 3 vueltas. El mendocino llegó a Posadas con 25,5 puntos de ventaja y se va como escolta, a 8 unidades de “Manu”.

Luego de haber cosechado dos abandonos y un 20º puesto en las 3 fechas previas (su peor racha desde 2015), Mariano Werner volvió a sumar fuerte al completar el póquer de autos de nueva generación y el “1-3-4” de los Ford Mustang. Por el otro lado, Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó 5º, siendo el mejor representante de los TC de vieja generación y coronando su mejor fin de semana de la temporada.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, la carrera que se larga por sorteo.

Comentarios

Deja un comentario