Mónica Teresita Ocaño desde Tandil; «Como tengo contacto con pacientes de covid 19, mi pareja vive en otro lugar”

Realizada el 5-4-2020. Es una ayacuchense de ley. Su familia es gente de trabajo y conocida por todos. En su estadía en Ayacucho siempre estaba en contacto con los medios, las instituciones y la gente. Ama su trabajo, y tiene un corazón gigante. Hoy queremos saber de la vida de nuestra amiga, querida Mónica Teresita Ocaño en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

 A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…¿A qué te dedicas actualmente?

M. T. O; “El 10 de junio hace 10 años. Tengo 4 hijos, 13 nietos, 1 bisnieto pero todos en Ayacucho. Acá en Tandil, vivo con mi pareja. Soy Enfermera en el Sanatorio Tandil ”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

M. T. O; “Como en Ayacucho, o sea con controles. Pero igual hay mucha gente que no hace caso”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

M. T. O; “Tenemos 2 positivo ningún fallecido”.

A. al D; ¿ Cómo es un día de ustedes hoy?

M T. O; “Yo solo salgo para trabajar y tengo un permiso para circular. Trato de salir una vez por semana para las compras”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

M. T. O; “Quédate en casa. La policía pasa con un altavoz. Sin permiso no podes circular. No hay reuniones. Los recolectores pasan lunes, miércoles y viernes”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

M. T. O; “Las clases están paralizadas, solo tareas virtuales “.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos ?

M. T. O; “Panaderías, carnicerías, mercados , el almacén del barrio algún kiosco, alguna ferretería , farmacias y mucho delivery todo de 9 a 18 !!”

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado?

M. T. O; “Lavarse las manos, usar alcohol en gel. Tratar de no salir, en mi caso particular como tengo contacto con pacientes de covid 19, mi pareja vive en otro lugar”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

M. T. O; “Hay gente que tiene miedo sobre todo la gente grande que vive sola, yo hago atención domiciliaria y me lo expresan, están los paranoicos a tal punto que no puedo ir a ver una señora mayor porque no me permiten entrar al edificio porque saben que trabajo en el Sanatorio !!Y los que te dicen no pasa nada…”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

M. T. O; “Mi vida es Ayacucho. Mi flia está toda allá. Mis amigos y compañeros a los que quiero mucho y los recuerdo con cada aplauso. Les pido que se cuiden mucho que vamos a estar bien pero por favor a todo el mundo quédate en casa!! Gracias chicos ustedes saben que los quiero mucho”.

Comentarios

Deja un comentario