Mariano Rosendi desde Gran Bs. As:»El problema es en los barrios populares donde la situación es realmente compleja»

Realizada 8-4-2020. En esta oportunidad nos vamos al Gran Bs. As para saber de la vida de otros ayacuchense que hace un tiempo decidió ir a probar suerte en otro lugar. No es tan lejos, pero vivir allá debe tener sus cosas. Con mucha familia y amigos que han quedado acá, y que se pondrán felices de saber de él y sus seres queridos, en www.ayacuchoaldia.com hablamos con Mariano Rosendi.

A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

M. R; “Me fui de Ayacucho en el 1995. Vivo en la zona norte del gran Bs As, con Paula mi pareja y nuestra hija Ana de 12 años”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

M. R; “Soy camarógrafo, trabajo para Aljazeera English desde año 2006”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

M. R; “La realidad acá, imagino, es bastante parecida a la de cualquier ciudad. Esta todo parado, la gente respeta bastante el aislamiento. En general se mueven para lo indispensable y los controles se han ido intensificando día a día”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

M. R; “Aun no tengo noticias de casos cercanos a pesar de ser la zona más comprometida”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy?

M. R; “Es complicado establecer como es un día, porque se ha perdido la rutina y en parte la noción del tiempo. Yo salgo a trabajar un par de días por semana, por ser trabajador de prensa tengo permiso para circular. En casa hacemos algo de trabajo remoto y el resto del tiempo tareas del hogar y el tan ansiado y desprestigiado ocio !!!”

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado ?

M. R; “Tomamos las medidas básicas, lavado de manos sistemáticamente y al regresar de la calle rociar zapatos, ropa y bolsa de compras y productos con alcohol 70, tratando de ser responsables, pero sin paranoia”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

M. R; “Las clases se cortaron a la semana de comenzar por lo tanto tardaron unos días en armar tarea y mandarla vía mail y a media que transcurrió el aislamiento fueron sofisticando un poco el método y ahora casi todas la materias se realizan vía clasroom. No sé si esto garantiza la continuidad pedagógica, si bien la tarea sirve como un ordenador estamos viviendo una situación muy compleja y los chicos también se sienten muy afectados, no se les puede exigir como si nada pasara”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos ?

M. R; “Los negocios abiertos son los indispensables, almacenes, verdulerías, supermercados, ferreterías, no mucho más”.

M. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado ?

M. R; “En general se respeta la distancia entre personal en los comercios, en muchos comercios hay alcohol el gel, creo que ya hay bastante conciencia en la población”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

M R; “En el barrio donde yo vivo se respeta el aislamiento y las medidas de cuidado, en general hay conciencia. El problema es en los barrios populares donde la situación es realmente compleja, ahí la gente está más preocupada por conseguir algo para comer y subsistir que por el virus”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

M R; “Tengo un vínculo muy fuerte con Ayacucho. En Solanet pase una parte importante de mi niñez y en Ayacucho toda mi adolescencia. Además de gratos recuerdos tengo muchos amigos a los que quiero y trato de frecuentar siempre que puedo”.

Comentarios

Deja un comentario