Marcelo Jesús Fernández; “Cuando arranque el ruido, se van a prender todos”

Marcelo Jesús Fernández, campeón 2005 de APAC y responsable técnico de la categoría, se ilusiona con un regreso alentador. Afirmó que “se nota un gran entusiasmo” en los pilotos, y que “en varios talleres se están haciendo autos nuevos”.

Con la temporada 2020 definitivamente cancelada, la categoría APAC apunta todos sus cañones a tener un gran 2021. La imposibilidad de competir, descargó esa mochila de prisas y fuertes erogaciones en los protagonistas, y el futuro muestra datos esperanzadores.

Vértigo Motorsport dialogó con el ‘Gallego’ Fernández, responsable técnico de la especialidad, quien reflexionó sobre el pasado, el presente y el futuro de APAC: “El 2019 fue un año complicado para la categoría. Desde que se sumó César (Donati), yo vi otro entusiasmo. Los pilotos de motivaron y hay mucha gente ilusionada. Se están haciendo autos nuevos y eso es importante. El panorama para el futuro es alentador”.

El monarca 2005, retornó al comisariato técnico de APAC en septiembre del año pasado, tras la dimisión de Claudio Ferreyra. Con aquilatada experiencia en la categoría como piloto, preparador y técnico, el ‘Gaita’ es palabra autorizada.

“Con César, Fabián (Etchevarne) y otros pilotos de la época nuestra, hablamos siempre, y coincidimos que la categoría ‘se renovó’. Hoy transitamos una etapa en que son pocos los chicos que se hacen el auto en el taller. Entonces contar con motorista y chasista, demanda mucho dinero, y más como está la situación económica. Hoy está todo más sofisticado. Los muchachos dependen más de los preparadores, de banquear los motores entre carrera y carrera, etc. Al ponerse tan competitivo por ese lado, los costos aumentan significativamente, y entonces hay muchos que ya no lo pueden hacer. Es una categoría que nació de abajo, nació de los talleres. Después se fue modernizando. Es más, si yo quisiera volver hoy, de esa manera, no lo podría hacer”, reflexionó.

Fernández encuentra un punto positivo en el difícil período que le toca transitar al deporte motor. “La pandemia tiene muchas cosas negativas, pero también posibilitó que los pilotos puedan poner un poquito en hacerle trabajos a los autos, etc. Me están preguntando mucho por la categoría, se nota un gran entusiasmo. Ojalá que esto pase y arranquemos de la mejor manera”.

“APAC es una categoría que gusta. Si bien los últimos años estuvimos un poco ‘flacos’ de parte, se están sumando muchos pilotos y retornando otros tantos. Yo creo que vamos a iniciar un gran certamen luego de la pandemia. Cuando arranque el ruido, se van a prender todos. Edgardo, César y toda la dirigencia están trabajando mucho. Donati quiere mucho a la categoría y va a hacer lo que sea para levantarla. Hay diálogo, consensos, y se van modificando cosas para mejorar. Entusiasma el futuro. Ojalá arranquemos de la mejor manera, como se lo merece la categoría APAC”, redondeó el experimentado piloto y motorista serrano.

 

Comentarios

Deja un comentario