Mar del Plata y una Gran Fiesta – Diego Castañino, Gonzalo Bayala y ‘Pepito’ Larroudé, campeones 2021

En una jornada agradable, los dos grupos de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 desarrollaron el último acto del ejercicio 2021 en el Autódromo de la Ciudad de Mar del Plata. En el tramo final del año, el Grupo Mar y Sierras volvió a desembarcar en el histórico reducto de la costa. Diego Castañino, Gonzalo Bayala y “Pepito” Larroudé campeones.

El espectáculo del zonal entregó diferentes alternativas, acciones fragorosas y golpes de escenas, en las definiciones de las prestigiosas categorías de la región. La cita concluyó después de las 20, en una jornada sumamente extensa y agotadora.

Ochenta máquinas dispuso el “Combo Mar y Sierras” y veintiocho las divisionales del Atlántico, que le dieron marco al Premio Coronación “Biolec Innovación Natural”.

Un fin de semana variable, con algunas lloviznas, nubosidad y luego sol en la jornada dominical, en un nuevo tiempo para la potente categoría y el Turismo Sport, utilizando nuevamente un trazado de asfalto.

En el clase mayor, meritoria conquista del piloto de Rauch, Pablo Buduba en dura disputa con Diego Castañino, quien logró la sexta corona, utilizando el Falcon (Beethoven II) que alistan Carlos “Cacho” Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez, mientras en el grupo “B”, en una carrera con largo transito del auto de seguridad, Marcos Antonio Alonso ganó en sus pagos y Gonzalo Bayala, con el Falcon del BC Competición que alista Leo Algarte y su equipo, alcanzó el campeonato.

Sin la presencia del campeón Marcos Moreno en el TC del Sudeste, ganó Alejandro Argumedo, por exclusión de Claudio Miraball. En el Turismo Sport Clase “A”, el triunfo fue de Cristian Di Stéfano, y se consagró campeón el “crédito” de Rauch, José Agustín Larroudé. En el novel grupo “B” Oscar Contreras marcó territorio en la primera entrega de esa divisional.

Ultimo movimiento 2021, para las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras y tercera cita del año para APAC, Turismo Sport 1850, y TC del Sudeste en Mar del Plata.

Sexta corona de Castañino

Una definición con dos grandes actores del zonal, Pablo Buduba y Diego Castañino, dirimieron el último movimiento del certamen en los 2.750 metros del reducto de AMAD. El de la Base Áerea, con la corona en el bolsillo, quería hacer un festejó completo, pero el ex-piloto del TC Pista, tenía una cuenta pendiente y quería ganar en el asfalto marplatense. Ambos, no se dieron tregua en los ocho capitulos, y Buduba le ganó por 11/100 a Castañino y por 1-69 al pibe “Manu” Macuso de la Autopeña Napaleofú. En el cuarto lugar, llegó el monarca saliente, que puso el resto, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, y quinto arribó otro de los integrantes de la joven guardia, Maxi Donati, con la Chevy del CD Competición.

El sueño de Bayalita

El grupo “B” entregó una definición por momentos excitante, aunque el auto de seguridad recorrió el trazado más de la cuenta y por muchas vueltas, para que un vehículo auxiliar pudiera rescatar un auto detenido, en posición de riesgo.

Marcos Alonso volvió a celebrar, esta vez cerca de su casa, con el Falcon by Messa, superó por escaso margen al “Vasco” Zarrabeitía, quedando tercero el balcarceño Sergio Adrián Bibbo y cuarto el nuevo monarca Gonzalo Bayala. Quinto fue “Nacho” Fernández, firme candidato, punteó la primera parte del espectáculo hasta que recibió un toque al cruzarse el Falcon de Adrián Vargas, debiendo remar desde atrás. Por escaso margen, Gonzalo Bayala alcanzó la corona en el año de su debut, con destacada tarea de Marcos Zarrabeitía, quienes dirimieron el campeonato.

Las dos clases del TS 1850

Un copioso parque de máquinas “depositó” el Turismo Sport 1850 en el legendario trazado de la ruta 88, epicentro de memorables combates del zonal. La categoría que regentea Marcela Pigini puso en marcha la clase “B”, donde Oscar Contreras fue el ganador escoltado por Rodrigo Beltrán.

En el grupo “A” Cristian Di Stefano mostró su chapa y enhebró una celebrada conquista, superando a Jorge Villaola, arribando en tercer lugar el local Gustavo Tiede. El campeón fue el rauchense “Pepito” Larroudé, el ex-kartista de APPK, que este año se sumó a la especialidad a bordó de un Ford Sierra.

Argumedo, por exclusión de Miraball

Otra buena propuesta de TC del Sudeste con buen parque máquinas y calificados protagonistas, si bien no estuvo el campeón Marcos Moreno, consagrado en la carrera anterior en el circuito Martin Fierro de Rauch. Ganó en pista Claudio Miraball, pero luego sería excluido en la técnica, al no dar las medidas de la torreta. Heredó el triunfo Alejandro Argumedo. Gustavo Fernández y Christian Ale, completaron el podio.

Más de ocho horas en Vivo

Desde el mediodía el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo, Autorama y Vivo Streaming Mar del Plata, mostraron el acto final 2021 de las categorías de la FRAD Mar y Sierras en el autódromo de AMAD.

Nuevamente una gran cobertura para las potentes divisionales regionales, con una producción de ocho horas para que el público no se haya perdido detalle alguno.

Las alternativas fueron seguidas a través del canal de Youtube de Vértigo Motorsport y señales de varias localidades de la región, entre ellas Rauch, San Manuel, Napaleofú, y María Ignacia (Vela).

N. de la R; fuente Vértigo Motorsport/ Tandil.

Comentarios

Deja un comentario