Federación Agraria reclama por más móviles para el CPR

El pasado 3 de Diciembre, en la Sede de la Superintendencia de Seguridad Rural, ubicada en la Localidad de Cañuelas, se realizó la reunión de la Mesa de Prevención para el Delito Rural.
La reunión había sido solicitada por la Federación Agraria Argentina ante el Coordinador de la mencionada Mesa, Eduardo Cruzel. Allí asistieron el Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y demás Colaboradores, el procurador Julio Contegrand, en representación del Ministerio Público, el Jefe de la Policía Rural, Comisario General Ignacio Rosale y los Directores Ejecutivos, Pablo Fortunato, por la región Sur.

También se hicieron Presente Representantes del Centro de Acopiadores, Centro de Consignatarios, CARBAP, Sociedad Rural Argentina, y Federación Agraria Argentina.

Entre los principales puntos que motivaron la petición de la reunión, se encuentra la falta de móviles para la Patrulla Rural, en los Partidos de Balcarce, Necochea, Lobería, y principalmente Ayacucho, que a la fecha contaba con una sola unidad funcionando.

Este mismo reclamo, ya había sido presentando por FAA, a través de Aníbal Chiramberro, en el mes de Junio, en persona, al Ministro de Seguridad y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En este punto, la respuesta de los funcionarios fue que se encuentran comprados desde Abril próximo pasado, 146 Móviles, de los cuales, 40 serían entregados en estos días, pero no se encontraba Ayacucho, dentro de las localidades que recibirían los mismos. El resto serían entregados en Marzo-Abril del 2022.

Ante esta respuesta, la Federación Agraria insistió en la Necesidad de que los móviles sean entregados lo antes posible, teniendo en cuenta la situación de cada CPR.

Foto archivo

Fuente FAA Ayacucho.

Comentarios

Deja un comentario