Mar del Plata – Un “Verano cultural” en el Museo MAR, con escritores y un concurso de cuentos

Pedro Saborido, Claudia Piñeiro y Guillermo Saccomanno, entre otros, formarán parte del programa impulsado por el Banco Provincia. El cronograma.

Este verano el Museo MAR recibirá un ciclo de charlas gratuito con la participación de destacados escritores y escritoras denominado “Verano Cultural”, impulsado por Banco Provincia. Pedro Saborido , Claudia Piñeiro y Guillermo Saccomanno, entre otros, formarán parte del programa durante enero.

Como parte de las actividades planteadas por la entidad financiera en el marco de su bicentenario, “Verano Cultural Banco Provincia” tendrá lugar todos los jueves de enero desde las 20.30 en avenida Constitución y López de Gomara.

Además, informaron que la propuesta literaria también será transmitida para todo el mundo a través del canal de Youtube del Banco.

Asimismo, una de las particularidades del ciclo será que podrá ser seguido en vivo desde una pantalla gigante ubicada en el espacio exterior del museo, con el objetivo de seguir lo que pase en el auditorio desde el aire libre.

Según adelantaron, cada jornada estará protagonizada por diferentes autores y autoras que abordarán un concepto disparador para reflexionar sobre los “rasgos que hacen a la identidad bonaerense“.

El ciclo, además, contará  el viernes 14 con una jornada especial y dedicada exclusivamente a un homenaje a Juan Forn, célebre escritor fallecido en junio de este año.

Cronograma de charlas de enero:

  • 6/1: “Pensamiento Nac&Pop”, con Pedro Saborido
  • 13/1: “Heterogeneidad”, con Claudia Piñeiro y Sergio Olguín.
  • 14/1: “Queremos tanto a Juan…”, con Guillermo Saccomanno, Matilda Forn y Mercedes Güiraldes
  • 20/1: “Territorio, cuerpo y violencia”, con Dolores Reyes y Gabriela Cabezón Cámara
  • 27/1:  “Discusión sobre el término zona”, con Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.

GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA DE LITERATURA

En paralelo, se desarrollará en Mar del Plata el cierre del Gran Premio Banco Provincia de Literatura, para lo cual hasta el 16 de enero habrá tiempo para inscribirse de manera online en la web de la entidad financiera.

Para participar, el objetivo es presentar un cuento de género libre, que contenga atributos que representen la identidad bonaerense. El jurado estará compuesto por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino.

Los cuentos premiados se conocerán en abril, y anticiparon que los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico de 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero.

Además, serán publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre de 2022.

N. de la R; fuente Que Digital MdP.

Comentarios

Deja un comentario