Mar del Plata – “SI NOS MATAMOS, NOS MATAMOS” – Un auto choca, conducido por un joven alcoholizado

El espectacular siniestro vial, que se produjo en  la mañana de este viernes en la curva de Varese del Boulevard Peralta Ramos, quedó grabado en un video filmado por el acompañante desde el interior del vehículo que lo protagonizó.(Ver video)

Según da cuenta La Capital, el joven que conducía el Volkswagen Fox, notoriamente alcoholizado, oriundo de la localidad de Berazategui, por momentos se cruzaba de carril y gritaba: “Si nos matamos, nos matamos”.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes cuando un llamado al 911 reportó que un automóvil había acabado su recorrido sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa tras un derrape.

Según señalaron fuentes consultadas por dicho medio, el automovilista accedió a someterse al test de alcoholemia y el mismo arrojó resultado positivo.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Poco después se presentó un joven con una herida sangrante en la boca que adujo ser el conductor y que se había asustado tras el despiste. La lesión se habría producido por el estallido del airbag del volante.

Inhabilitan licencia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inhabilitó preventivamente la licencia de conducir de Ignacio Arostegui luego que el joven – oriundo de Berazategui- se filmará conduciendo a gran velocidad y en forma imprudente por la Avenida Peralta Ramos de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón.

La resolución fue impuesta por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del departamento de Mar del Plata, fundamentada en razones de proteccionismo de la Seguridad Vial.  Se dictó en el marco del sumario administrativo iniciado por la denuncia efectuada, el mismo viernes 19 de noviembre del corriente, por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en virtud de las facultades de poder de policía que detenta como autoridad de aplicación de la Ley N° 13.927, Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la medida de inhabilitación preventiva dictada, de conformidad con el Artículo 38 BIS del mencionado Código de Tránsito y el Artículo 70 de la Ley Nacional N° 24.449 (vigente en la Provincia de Buenos Aires), conlleva la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional, más allá de la causa iniciada en la Justicia Penal a través de la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata; la que ha imputado al conductor por la presunta comisión de delitos contra la seguridad del tránsito, según lo estipulado por el Artículo 193 BIS del Código Penal de la Nación.

N. de la R; fuente InfoGEI Jd

Comentarios

Deja un comentario