La partida de Luis Alberto Romero «El Facha», un fenómeno de la vida y los deportes

Lo recordamos yendo a la radio para dar difusión a los eventos del tenis. El mismo, en persona, sin querer salir al aire pero sí que se difunda lo que se hacía, y lo que era el deporte del tenis y sus progresos en Ayacucho.

Formador de formadores, excelente deportista…Pareció siempre tener la jerarquía y plasticidad para ser jugador de fútbol y especialmente arquero, jugaba al paddle, particularmente al tenis y con un “no sé qué” especial al básquet…Vale recordar sino los clásicos partidos de básquet local, con canchas llenas para los terribles Sarmiento – Defensores, con la tribuna llena en la sede del rojinegro y los gritos de Facha, facha, facha”…

Con su Peugeot 205, amigo fiel si los hubo, viajó durante años a Pinamar, que era como se 2da casa saliendo de Ayacucho, donde formó y desarrolló su escuela de tenis con gran nivel.

Fue entrenador de jóvenes que soñaban con llegar a la fama, y así también de los que solo practicaban el tenis, y muchos seguramente lo hacían porque estaba él…Como hace poco nos decían los pibes en la escuela;”viste profe ese Sr. que es un aparato bárbaro, un fenómeno el chabón, jugó a varios deportes y está ahí en el CECU no sabes cómo lo quiere la gente y las anécdotas que tiene, de todo lo que hizo y le paso…”

El pasado viernes 1 de Diciembre de 2023 desde las 19,30 horas, el Centro Cultural “Dr. Pedro Solanet”, realizó un evento por los 50 años de la Escuela de Tenis que desarrolla la institución. Dentro de las actividades programadas hubo una exhibición de los alumnos de la escuela de Tenis del CECU como también se concretó un merecido reconocimiento a uno de los pilares fundamentales en el surgimiento del deporte blanco en Ayacucho como lo es Luís Romero.

En uno de los partidos claves del CEF 32 por la Liga de Básquet del Desarrollo, Marcos Torres, sus dirigidos y la dirigencia del CEF 32 le hicieron un lindo reconocimiento –foto de portada-, aunque aquella noche pasó casi desapercibida, por su humildad, don de buena gente y escaso gusto por ser el protagonista de la nota y la jornada.

SE va un todo – terreno, un tipo abierto y sincero, humilde sobre todas las cosas y con una capacidad para la práctica de diversos deportes difícil de encontrar…El amigo, el profe, el ayacuchense de alma, el del deporte blanco, el del fútbol de otros tiempos, el que tenía pinta y lo sabía, aunque de eso no hablaba…El del facha, facha cuando los hinchas de rompían las manos para aplaudirlo, entre los gritos de Luli Landivar, el Gordo Oillataguerre y un tiempo en el que el básquet vivió su momentos de gloria en la ciudad, allá en los 80.

QDEP, es el deseo de toda la comunidad y el diario www.ayacuchoaldia.com.ar

Por Sergio Loscalzo y Pablo Tusq.

 

1 Commentario

  1. Hermosa nota. Con mucha emoción y describiendo con palabras justas a una linda persona. Gracias ayacuchoaldia

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*