La Parroquia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

El sábado 1ro de Junio iniciamos la Colecta Anual de Cáritas. Invitamos a toda la comunidad a seguir apoyando en nuestra misión, de asistir a las familias que están pasando momentos difíciles.

El año pasado la parte que nos correspondió fueron $ 310.000. Junto a las ganancias en la atención del buffet de los remates, las cuotas de socios, donaciones particulares y las intenciones de Misas por difuntos, nos permiten hacer compras mensuales de comestibles $ 300.000.- aproximadamente, ropa en general, y necesidades que se presentan con urgencias.

Podes participar de la colecta de distintas formas: esperando que los voluntarios visiten tu casa, ellos recorren las calles con alcancías de color verde con inscripciones. Acercando tu donación a la Secretaría Parroquial. También por trasferencia bancaria al CBU 0140350103692702011203

“Tu solidaridad es esperanza”

Qué es la Colecta

La Colecta Anual es una acción de Cáritas Argentina que tiene una incidencia muy profunda en nuestra sociedad. Por un lado, nos permite a todos hacer un aporte concreto para construir una sociedad más justa. Y por otro, permite que miles de familias en situaciones de pobreza y exclusión puedan transformar visiblemente sus condiciones de vida y acceder a nuevas oportunidades.

La Colecta, entonces, es una invitación a compartir nuestros bienes y, también, nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. Por eso decimos que Cáritas es amor en obras.

Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de respuesta alimentaria, educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, integración de barrios populares y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 67 diócesis del país.

Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Te invitamos a colaborar. Entre todos podemos transformar esta realidad de pobreza que tanto nos duele.

Consultas:

Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
Otro tipo de donaciones o consultas:
de lunes a viernes de 9 a 17hs

Comentarios

Deja un comentario