La Guardia «José de San Martín» y la 2da edición de «Tapita-Tapón» – Se entregaron en Labardén

Una emocionante jornada se vivió el pasado domingo en Labardén, donde la Guardia Infanto Juvenil «José de San Martín» liderada por Cristina Leguizamón, disfrutó de una tarde llena de alegría y satisfacción, al entregar lo recaudado en tapitas.
La líder del proyecto, señaló a ayacuchoaldia.com. «Salió más que lindoo…No me esperaba tamaño recibimiento…Fue todo emocionante…Entrar al museo con más de 60 bidones y cajas. Fue una locura, imposible de creer. Nos hicieron hermosos regalos. Yo tengo fotos desde que salimos de casa, hasta el cierre . Inolvidable».
La campaña
Cristina Leguizamón y equipo, lograron el sueño de entregar 20 mil tapitas a la Fundación Garrahan en 2019 y este año con la ayuda de «Punto Limpio» y sus empleados, rondan las 35 mil. Por eso fue tan emotiva la jornada del pasado domingo, cuando viajaron a Labardén, luego de 6 arduos meses de trabajo».
«TAPA…TAPITA…TAPON, ayudamos con el corazón…Esta fue su 2da edición, organizada por la Guardia Infanto Juvenil «José de San Martín» destinado a la Fundación Garrahan. Este proyecto socio, educativo, comunitario se inicio en Agosto 2019, culminando este 21 de febrero 2021 cuando, con 34.400 tapitas, siendo entregada por una delegación que visitó la localidad de Labardén donde las entregaron a la fundación AMA para que lleguen a destino».
La relación con AMA
Con respecto a esta decisión de entregar a AMA lo reunido, Cristina sostuvo; «Es porque esta Fundación nació hace 4 años con motivo de la Campaña de donación de Médula ósea para Amalita Solanet. Desde entonces, con difusión, concientización y acciones solidarias. Se apoyó a la gente de Labardén que tomó la posta, estrechando lazos de amistad con pueblos vecinos bajo un mismo objetivo, ayudar a ayudar».
Finalmente indicó; «Agradecemos al pueblo de Ayacucho que ayudó y mucho a este puñadito de niñas, que con amor y entrega lograron reunir nada menos que 30 mil tapitas. Agradecemos a los señores Cristián Sauco, Segundo Sosa y Lucía Buccino quienes en forma desinteresada se ofrecieron a trasladar a esta delegación y lo recaudado. En tiempos difíciles, de economía, de pandemia, aún quedan personas que colaboran con la Guardia, y a ellos se suman los más de 30 vecinos que no alcanzaron las suyas, más las familias de la alumnas. El Proyecto de la agrupación, llegó al momento soñado. Gracias, gracias, gracias»

Comentarios

Deja un comentario