La Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra cumplió 51 años

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra fue fundada en Mayo de 1969, por lo que cumplió días pasados 51 años de trayectoria. En todos estos años, es de destacar que no había podido concretarse su edición anual, un año por las inundaciones, uno por la Guerra de Malvinas y por la situación económica.

Nuestra fiesta constituye la esencia, la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos. Durante 7 días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer nuestras raíces tradicionalistas.

En su programación se puede ver y sentir el espíritu y representatividad de los valores tradicionales de la riqueza del partido, a través de variadas expresiones artísticas, culturales y artesanales como: “Certamen Nacional de Canto Folklórico”, “Peña Folklórica»; «Espectáculo de Destreza Criolla»; «Desfile Tradicionalista»; «Remate y exposición de terneros»; «Exposición de Artesanos y Microempresarios»; «Actividades Culturales y Educativas» y mucho más.

En el «Patio de Tierra» se emplaza el escenario mayor donde las máximas figuras de nuestra Música Popular Argentina engalanan nuestra fiesta. Por ella pasaron y seguirán pasando los artistas más importantes del folclore de nuestro país: desde Jorge Cafrune, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa en sus comienzos hasta Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad Pastoruti.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el evento superó en los últimos años la visita de más de 100.000 espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de los tradicionales asados en los fogones populares que confirman el slogan “¡¡Vengasé para Ayacucho, a comer un asadito con sabor a nuestra tierra!!”.

No terminó la edición 2020

Si bien se había lanzado la 48va edición a principios de marzo de 2020, la actual pandemia Mundial por el Coiv19, hizo que se interrumpiera a mitad de semana su realización, lo que demostró la madurez y seriedad de la actual comisión, así como de las autoridades municipales, a pesar de lo polémico que resultó en esos días tal decisión.

Comentarios

Deja un comentario