Información de Fondo Editorial LEA – «Libros Editados en Ayacucho»

La Municipalidad de Ayacucho abre la inscripción a interesados en participar del Consejo Editorial del Fondo «L.E.A».

Este Fondo Editorial Municipal, creado por Ordenanza 3865/05, tiene por objetivo central promover la edición y difusión de libros de autores locales, y, entre otras,  se destacan las siguientes funciones y atribuciones:

a) Apoyar económicamente a los autores locales para la publicación de sus obras, para ello administrando y disponiendo el destino de los fondos que constituyen su patrimonio.

b) Fomentar la lectura en la población de Ayacucho, con tal fin pudiendo organizar actividades conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, y con todo otro organismo gubernamental de cualquier jurisdicción y entidades de bien público.

c) Contribuir al fortalecimiento y difusión de los valores culturales, históricos, etc., de nuestra comunidad.

d) Gestionar, ante los organismos públicos de cualquier jurisdicción y organizaciones no gubernamentales, el apoyo para la difusión de los trabajos de autores locales, la edición de sus obras y la formulación de planes y programas que sirvan a los fines de la presente.

e) Gestionar subsidios de organismos públicos o entidades del sector privado, los que serán exclusivamente destinados para el cumplimiento de los objetivos y en las condiciones que esta norma establece.

Los interesados podrán inscribirse desde el miércoles 23 de junio hasta el viernes 9 de julio inclusive a través del correo electrónico direccióndeeducació[email protected] y/o en la Secretaría de Educación en Casa de la Cultura.

Comentarios

Deja un comentario