Horacio Salaverri, Presidente de Carbap en Ayacucho «vemos con preocupación la cuestión de la carne»

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri, estuvo en nuestra ciudad en la reunión regional que convoca a las entidades rurales de la zona, y que elabora un documento que se tratará en la convocatoria nacional. En diálogo con los medios de prensa, señaló “Vemos con preocupación la cuestión de la carne. Estas mismas medidas que se están tomando fueron tomadas allá por 2006 al 2012 y eso generó la pérdida de 11 millones de cabezas, 17 mil puestos de trabajo y 25 frigoríficos cerrados” sostuvo.

A la vez, agregó que “Se viene recuperando ese stock aunque aún falta un millón de animales. Eso ha generado que haya bajado demasiado la oferta y que si se le suma por la interrupción de la exportación la salida del mercado de algunos feed lot, que se quedan sin carne por lo que baja la oferta y se produce un crecimiento en los precios, que son estacionales pero genera tensión”.

Sobre la reunión en Ayacucho, Salaverri añadió que “Carbap representa a 116 sociedades rurales entre Buenos Aires y La Pampa, divididas en zonas. Hay más de 12 rurales de la región para analizar la cuestión de los resultados en las elecciones como también lo que está por venir, y de alguna manera las cuestiones regionales ya que hemos tenido la visita de los nuevos propietarios del frigorífico ovino, que tiene una capacidad exportadora”.

Acerca de la cuestión con el sector ovino, el titular de CARBAP dijo que “En todo el país se ha recuperado muchísimo la producción ovina y lo interesante es que es un frigorífico exportador; y como Argentina es uno de los 5 países con capacidad de exportación de productos alimenticios, esto genera desarrollo regional. También está generando impulso el desarrollo porcino y cada uno de esos desarrollos genera inversiones y puestos de empleo”.

“Es fundamental que haya exportaciones para que haya crecimiento. Argentina ha perdido presencia en el mercado” fue otro de los conceptos vertidos en tanto que ve como positiva la vuelta de Julián Domínguez como Ministro del sector.

La reunión se concretó en el salón de eventos de la Sociedad Rural con la presencia del anfitrión Rodrigo Santamarina junto a demás integrantes de la Comisión Directiva.

 

Comentarios

Deja un comentario