Fue rechazado el pedido de los comerciantes

El Ejecutivo local apoyado en el Comité de Crisis rechazó de plano el pedido de la Cámara de Comercio para que se les permitiera abrir a los comercios considerados “no esenciales”, tras la nota que se le presentó en la jornada de hoy lunes.

“Entendemos perfectamente la necesidad de trabajar, y así lo hemos demostrado permitiendo retomar actividades y servicio no esenciales desde el 27 de abril cuando en otros lugares permanecieron cerrados por mucho tiempo. Incluso en este momento se encuentran habilitados para trabajar con la modalidad de retiro en puerta y entrega a domicilio, solicitándoles que permanezcan cerrados al público por 14 días para evitar reunión y cruzamiento de personas” expresaron en el comunicado que lleva la firma del Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, el Secretario de Salud, Joaquín Cantarini, el Director del Hospital, Nicolás Cantarini como también demás componentes de la Mesa de Crisis.

“Si podemos controlar rápidamente este brote y no aparecen nuevos casos relacionados o independientes podremos comenzar a retomar el nivel de actividad que teníamos antes del primer caso confirmado. Por características de la enfermedad inevitablemente será necesario esperar los 14 días para determinar la posible aparición de nuevos casos” agrega la respuesta en tanto que “si, por el contrario, la situación se vuelve incontrolable y aparecen nuevos casos, lejos de retomar actividades y servicios estaremos implementando medidas más estrictas” añaden.

También remarcan en párrafos posteriores que “seguiremos con esta forma de funcionamiento hasta el 21 de julio, con el objetivo de controlar la situación y poder retomar actividades desde ese día”.

Foto archivo

Comentarios

Deja un comentario