Fue presentado el nuevo RA de Secundaria con una importantísima jornada en la EscuelaAgraria

Ante un multitudinario marco de docentes, autoridades educativas y directivos, se concretó este lunes 8 de Julio la presentación del nuevo Régimen Académico de las secundarias de la Provincia de Bs. as.

En esta importantísima jornada se hizo la presentación por parte de la Lic. Alejandra Benítez Inspectora Jefe Distrital de Ayacucho, y el Profesor Claudio Arrayago Inspector del nivel secundario.

Posteriormente, cada escuela de nuestro distrito trabajo hasta cerca de las 13-30 horas, analizando los distintos alcances de la nueva normativa que consta de 8 anexos, de los cuales algunos de ellos son de aplicación inmediata como los de la Jornada de aprovechamiento plena, y las inasistencias que podrán ser 28, y luego con un mínimo de 75 % de asistencia a cada materia.

Es así que las escuelas secundarias 1 – Ex-Nacional-, 2 de Udaquiola, 3 de La Constancia, 4 – Secundaria de la EP 7-, 5 -Secundaria de la EP 3-, 6 – Secundaria de la EP 1, 7 -La Posta-, 8 -Secundaria de la EP 4-, 9 – Secundaria de la EP 11, más Técnica y Agraria desarrollaron esta histórica jornada institucional.

Para 2025, la nueva propuesta No contempla repitencia, pero si un cronograma de aprobación por materias NO por año, con 4 periodos de Intensificación de la enseñanza durante los meses de Marzo, Julio, Agosto y Diciembre de 2025, más otro en Febrero del año siguiente. El alumno debe aprobar materias, y si no lo logra hacerlo, podrá dejar 4 para intensificar y recursar otras.

Cada Establecimiento irá socializando con sus alumnos y familias estos importantes cambios, que eran demandados por alumnos, padres y comunidad en general.

Comentarios

Deja un comentario