Eurocopa – La foto que tranquiliza: Eriksen salió consciente y “estabilizado”

La imagen de Christian Eriksen desplomándose sobre el césped es escalofriante. Se trata de un futbolista joven, de apenas 29 años, aparentemente sano, sin patologías cardíacas previas, o al menos ninguna detectada. Pero aun así cae. Y el mundo se paraliza.

Nacido el 14 de febrero en Middelfart, Dinamarca, Eriksen hizo las inferiores en el Ajax de Holanda, club con el debutó en Primera. Allí ganó la KNVB Beker en 2010, la Eredivisie tres veces consecutivas, y también Supercopa Holandesa de la temporada 2013/2014. El protagonismo que ganó en esos años lo llevó a ser convocado a la selección danesa, donde es considerado figura. Tuvo su primer partido en 2010 y desde entonces es convocado asiduamente, habiendo sido parte incluso del combinado de su país en el Mundial de Rusia 2018.

El Tottenham de la Premier League de Inglaterra se fijó en él y en 2013 se lo llevó a cambio de una suma cercana a los 14 millones de euros. Y siete años después fue el Inter de Milán, su equipo actual, donde comparte vestuario con Lautaro Martínez, el que desembolsó una cifra millonaria para hacerse de sus servicio: pagó 27 millones de euros por la ficha del mediocampista que recientemente se consagró campeón de la Serie A de la mano de Conte.

El partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia por supuesto se suspendió. Era absurdo que se siguiera jugando al fútbol mientras uno de los protagonistas peleaba por su vida. Gracias a Dios y a los médicos que lo asistieron, Eriksen logró reponerse: minutos después de que lo sacaran del campo de juego se filtró una imagen suya en la que se lo veía consciente, con una mascarilla de oxígeno en el rostro.

Dinamarca 0

1 Kasper Schmeichel Arq
18 Daniel Wass Def
5 Joakim Maehle Def
4 Simon Kjaer Def
6 Andreas Christensen Def
23 Pierre-Emile Højbjerg Med
10 Christian Eriksen Med
8 Thomas Delaney Med
19 Jonas Wind Del
20 Yussuf Poulsen Del
9 Martin Braithwaite Del

Director Técnico

Kasper Hjulmand DT

Finlandia 0

1 Arq
22 Jukka Raitala Def
18 Jere Uronen Def
3 Def
2 Paulus Arajuuri Def
4 Def
8 Robin Lod 4‎ Med
14 Tim Sparv Med
6 Med
10 Teemu Pukki Del
20 Del

Director Técnico

Markku Kanerva DT

Cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Christian Eriksen, el danés de 29 años, se desplomó en el campo de juego de Parken Stadion, Copenhague. Compañeros y rivales pidieron inmediatamente a los médicos, quienes empezaron los trabajos de reanimación. Sus compañeros lo rodearon para que no se filtren más imágenes de un momento dramático. Luego lo retiraron en camilla y se lo pudo ver consciente, despierto. La UEFA informó que fue traslado y se encuentra «estabilizado». Tranquiliza. Claro, el partido, que estaba 0-0, fue suspendido.

N. de la R; fuente Olé.

Comentarios

Deja un comentario