Este sábado 25 en Madariaga 6to Remate de «La María» – «Los esperamos, los toros están muy bien»

Este sábado 25 de Septiembre en Gral. Madariaga se desarrollará el 6to Remate Anual de Reproductores de Cabaña “La María” de Iriarte Hnos. Como desde la edición Nro 1, el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar  y La 95.3 vienen acompañando esta realización, y este año estaremos nuevamente con la gente de «La María». Hablamos con Francisco y Fernando Iriarte, quienes nos adelantan lo que ofrecerán en esta oportunidad.

Los hermanos Iriarte nos dicen; “Bien acá vamos, ha sido un año difícil desde lo relacionado a la salud para Fernando, pero ya estamos con todo listo. Este mismo miércoles salimos para allá con todas las cosas, los animales están muy bien y la firma consignataria tiene todo preparado como siempre para la venta de este sábado».

Con respecto a los cuidados, por la pandemia del Covid nos dicen “Sí sí, la Rural de Madariaga desarrollará un protocolo muy similar al de Ayacucho. La distancia en las tribunas, el uso de barbijo y la sanitización periódica de las manos ya están vigentes en otros ámbitos y son parte de nuestras vidas de hoy, y acá también se hará”.

Con respecto al evento en sí, destacaron; «Compartiremos algunas empanadas al aire libre, y con el trabajo de Carlos Estanga saldrán a la venta 77 toros que llegan están puestos, con una buena dieta y estado en general.  Se ofrecerán 5 potrancas y un padrillo también, como lo hicimos hace un año siendo algo más para el remate. Las ventas serán sin comisión para los compradores y con flete gratis para los compradores hasta 200 kilómetros. El plazo será de 90 días libres, o hasta 120 días con ajuste de índice novillo y trabajaremos con tarjeta Procampo con 180 días de plazo y el 9 % de interés”.

En cuanto a las características de los remates que se han realizado sostuvieron; “Los precios han mejorado en los último que se hicieron. tendríamos que hablar de un toro de 250 mil pesos, pero hay que ver ese día como esta el remate y como se manifiesta la gente. Esperamos a la gente para recibirlos desde el mediodía, y las ventas a las que pueden acceder quienes lo deseen para comenzar a partir de las 14 o 14-30, y que todos puedan volver de día a sus casas tranquilos”.

También agradecen como siempre; «Pasamos un momento muy serio y complicado este año con el Covid, queremos agradecer a nuestra familia por su acompañamiento incondicional, que estuvieron a cada momento de esos días tan difíciles, y por supuesto a los amigos y conocidos por su preocupación y particularmente como siempre decimos, a la gente que nos acompaña en el campo, que con su compromiso, esfuerzo y dedicación hacen que estemos tranquilos del trabajo que se hace y la responsabilidad que ponen cada día».

Finalmente, se refieren a su participación en la exposiciones de la zona y la forma en que pueden ser contactados por los interesados; «En Maipú nos fue muy bien, donde obtuvimos con los Shorthorn los premios de campeón, campeón individual y lote campeón, y no con los negros, ya que los que pudieran competir los hemos guardado para el remate de este sábado, y son muy destacados…Tienen que verlos, y comprarlos -risas-. Los interesados pueden comunicarse a los celulares 2494-538099 y 2494-538098».

 

Comentarios

Deja un comentario