El pasado jueves 28 de Mayo se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del 2020 del H.C.D

Se aprobaron los siguientes expedientes: – Ordenanza, convalidando el Decreto Nº 804/2020, referido a solicitud de asistencia financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el mes de abril.

– Ordenanza, aceptando las donaciones recibidas en favor de la Municipalidad y el Hospital Municipal de Ayacucho, en el marco de la pandemia COVID-19.

– Ordenanza convalidando el Decreto 924/20 referido a solicitud de Asistencia Financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el mes de mayo.

 – Minuta de Comunicación, referida a instalaciones y predio de la Terminal de Ayacucho.

– Minuta de Comunicación, solicitando informe referido a la inversión realizada en el Área Salud, con ATP de $ 1.371.690 en el marco de la pandemia.

– Decreto, rechazando el expediente 34/20, mediante el cual se sugiere la creación de un Fondo de Emergencia Social.

– Resolución, expresando apoyo a  la renegociación de la deuda, llevada a cabo por el Gobierno Nacional y Provincial.

Se rechazó el  siguiente expediente:                                                

-Minuta de Comunicación, solicitando informe referido a protocolos de prevención y control del coronavirus.

Fue retirado por los autores del proyecto, el siguiente proyecto:

-Resolución, intimando al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento de la Ord. Nº 4714/12 Plan Integral de Turismo

Se giran a la Comisión de Asuntos Legislativos, los siguientes expedientes:                

-El Departamento Ejecutivo eleva nómina de  inscriptos para conformar listado de  Mayores Contribuyentes.

– Proyecto de Ordenanza, Implementando “Certificado de Libre Deuda Alimentaria”, previo a solicitud de trámites en la Municipalidad de Ayacucho.

– Proyecto de Ordenanza, creando la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.

– Nota referida a violencia de género.

Se gira a la Comisión de Asuntos Sociales, Asuntos Económicos y Asuntos Legislativos, el siguiente expediente:

-Solicitud referida a las habilitaciones de Espacios Culturales.

Se giran a las Comisiones de Asuntos Económicos y Asuntos Legislativos los siguientes expedientes:

Proyecto de Ordenanza, solicitando autorización para venta de recursos reciclables.

-Proyecto de Ordenanza, solicitando autorización para entregar vehículo, para percibir indemnización, conforme al Contrato con la Compañía de Seguro.

Queda en Secretaría CDA, el siguiente expediente:

-ATE adjunta nota, enviada al Intendente Municipal, solicitando aumento salarial.

Miriam Ferrari-Presidente CDA

Adriana Isasi-Secretaria CDA

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