Se aprobaron los siguientes expedientes: – Ordenanza, convalidando el Decreto Nº 804/2020, referido a solicitud de asistencia financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el mes de abril.
– Ordenanza, aceptando las donaciones recibidas en favor de la Municipalidad y el Hospital Municipal de Ayacucho, en el marco de la pandemia COVID-19.
– Ordenanza convalidando el Decreto 924/20 referido a solicitud de Asistencia Financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el mes de mayo.
– Minuta de Comunicación, referida a instalaciones y predio de la Terminal de Ayacucho.
– Minuta de Comunicación, solicitando informe referido a la inversión realizada en el Área Salud, con ATP de $ 1.371.690 en el marco de la pandemia.
– Decreto, rechazando el expediente 34/20, mediante el cual se sugiere la creación de un Fondo de Emergencia Social.
– Resolución, expresando apoyo a la renegociación de la deuda, llevada a cabo por el Gobierno Nacional y Provincial.
Se rechazó el siguiente expediente:
-Minuta de Comunicación, solicitando informe referido a protocolos de prevención y control del coronavirus.
Fue retirado por los autores del proyecto, el siguiente proyecto:
-Resolución, intimando al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento de la Ord. Nº 4714/12 Plan Integral de Turismo
Se giran a la Comisión de Asuntos Legislativos, los siguientes expedientes:
-El Departamento Ejecutivo eleva nómina de inscriptos para conformar listado de Mayores Contribuyentes.
– Proyecto de Ordenanza, Implementando “Certificado de Libre Deuda Alimentaria”, previo a solicitud de trámites en la Municipalidad de Ayacucho.
– Proyecto de Ordenanza, creando la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.
– Nota referida a violencia de género.
Se gira a la Comisión de Asuntos Sociales, Asuntos Económicos y Asuntos Legislativos, el siguiente expediente:
-Solicitud referida a las habilitaciones de Espacios Culturales.
Se giran a las Comisiones de Asuntos Económicos y Asuntos Legislativos los siguientes expedientes:
–Proyecto de Ordenanza, solicitando autorización para venta de recursos reciclables.
-Proyecto de Ordenanza, solicitando autorización para entregar vehículo, para percibir indemnización, conforme al Contrato con la Compañía de Seguro.
Queda en Secretaría CDA, el siguiente expediente:
-ATE adjunta nota, enviada al Intendente Municipal, solicitando aumento salarial.
Miriam Ferrari-Presidente CDA
Adriana Isasi-Secretaria CDA
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