El Festival de Jesús María 2023 tiene a sus campeones – Aron Tort quedó 8vo, en gran tarea

Diego Rionda (La Rioja), Carlos Romero Ontivero (San Juan) y Antonio Correa (Buenos Aires) son los ganadores de Bastos, Gurupa y Crina, respectivamente.

Crina Limpia

1° Antonio Correa (Buenos Aires)

2° Romario Arce Ferreira (Jesús María)

3° Lucas Souco Rodrigues (Brasil)

4° Facundo Agüero (Mendoza)

5° Litor Urquiza (Uruguay)

Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos, Antonio Correa se quedó con el título. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó un monto de $150.000 y una medalla de plata. En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya, obsequió una caja con productos regionales.

Gurupa Surera

1° Carlos Romero Ontivero (San Juan)

2° Joaquín Zabala (Capital Federal)

3° Pedro Galeno (La Rioja)

4° Bautista Lalli (Buenos Aires)

5° Matías Escobar (La Pampa)

Carlos Romero Montivero es el campeón con 69.95 puntos. Se llevó $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Bastos con Encimera

1° Diego Rionda (La Rioja)

2° Juan Córdoba (Santa Fe)

3° Lucas Bustamante (Jesús María)

4° Ceferino Montesino (Río Negro)

5° Orlando Orozco (Córdoba)

Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos. Se lleva $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

Aron Tort quedó 8vo

Finalmente, el ayacuchense de enorme tarea logró colocarse en el 8vo lugar del puntaje general en su categoría. Felicitamos a nuestro jinete, orgullo de la pequeña comunidad, pago de Gato y Mancha y la Fiesta del Ternero.

El campeón “Jinete del Festival” es Alfredo Rego con un puntaje acumulado de 26 unidades. Pertenece a la tropilla “Las pocas pilchas” de Diego Pellegrino. Se llevó $160.000. En tanto, el “Caballo del Festival” es “La Chaira” de la tropilla “Del fogón del Líbano” que recibió la suma de $100.000 y un presente del artista César Rizzi.

A su vez, el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es “El Coronel” de la tropilla “La Pumita” de Enzo Vega que recibió una placa recordatoria por parte de la Asociación de Criadores de Caballos para destrezas gauchas.

Las mejores seis tropillas de la edición 57 son:

  1. La Revoltosa de Oscar Althabe – recibe $100.000
  2. Los Orientales de Pedro Lahitte
  3. La Pumita de Enzo Vega
  4. La Yunta de Roberto Leoz
  5. El Cencerro de Franco Piccione
  6. La Peligrosa de Matías Smith

N. de la R; fuente Radio Jesús María.

Comentarios

Deja un comentario