De no creer – Casi dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso

A menos de 24 horas de la batería de medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de lo recomendado por el Municipio local en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el ingreso a Monte Hermoso lució atestado de vehículos como si fuera un día más de temporada turística y poco tuviera que ver la gravedad de una emergencia sanitaria.
Casi dos kilómetros de automóviles, camionetas y demás rodados, conformaron una marcha incesante sobre el puesto de control 1 de la localidad balnearia. Un contexto negligente frente al pedido de un aislamiento prudencial por parte de las distintas autoridades políticas y sanitarias del país, bajo el lema #QuedateEnTuCasa.
Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del Municipio montehermoseño llevaron adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingrese al distrito.
Los visitantes debieron responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo; si presentaban alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvieron en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus. Además se solicitó información del lugar a alojarse en la ciudad y un número de contacto.


Los servidores públicos determinaron que alrededor de un 90% accedió a la ciudad «con fines turísticos», y sólo algunos pocos por cuestiones laborales o de otra índole.
«Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8 que estamos controlando. La gente ha venido a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa», señaló el encargado del operativo de control a Telefe Noticias.
Y agregó:»Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente».
El trabajador municipal aclaró que no hubo síntomas sospechosos de la enfermedad en los visitantes y por tal motivo «no hubo que excluir a nadie de la ruta».
N. de la R; fuente El Diario de Pringles.com

2 Comments

  1. Ahi se ve el pelotudismo Argentino todos de joda y Monte Hermoso los tendria que mandar de vielta

  2. A aguantarse las consecuencias por parte de los que respetamos y acatamos la cuarentena. Es una pena observar tanta irresponsabilidad. Lo mismo pasó en Italia y las consecuencias están a la vista de todo el mundo. Hay un alto porcentaje de argentinos y residentes extranjeros que lo dispuesto por el gobierno se lo pasan por las pe.o.as………….vergüenza y bronca siento……… y no lo puedo evitar……

Deja un comentario