Bernardita Dimena desde La Falda-Córdoba;»De esto que nos afecta a cada uno por igual, salimos si nos ayudamos entre todos”

Realizada el 13-4-2020. En esta oportunidad nos vamos a la localidad de La Falda en la Provincia de Córdoba, para saber de la vida de una hija de Ayacucho que se fue hace mucho tiempo. La recordamos como una familia que era excelente anfitriona. En su casa paterna no faltaba la alegría, hospitalidad y muy predispuesta a todo eventos social. Hija de un herrero que era un artista en lo suyo, y una mamá jovial y entusiasta. Parecen sonar las castañuelas, se escucha una guitarra y una mesa larga de amigos y gran familia…El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar te dice Hola Bernardita Dimena!!!

A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

B. D;”Hola Pablo te cuento que yo me fui de Ayacucho en el 1989 y vivo en la ciudad de La Falda provincia de Córdoba. Mi familia se compone de mi marido Gabriel y mis dos hijos Antonella y Maximiliano”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

B. D;” Actualmente soy Maquilladora y ama de casa”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

B. D;” La realidad en La Falda los primeros días cuando se declaró la cuarentena la gente se agolpo en los supermercados farmacias, en estos momentos se respeta bastante es una ciudad relativamente chica y tenemos muchos comercios pequeños que se unieron y nos traen lo que necesitamos mediante delivery eso permite que sea menos la gente que circula por la calle y se hacen controles en la entrada y salida de la ciudad”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

B. D;” En La Falda, no tenemos casos pero si en la zona Cosquin, Carlos Paz, La Cumbre y Villa Giardino en total 14 casos.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy?

B. D; “En estos momentos nuestros días son diferentes Maximiliano mi hijo que estudia y vive en Córdoba está con nosotros y Antonella nuestra hija está en Barcelona-España, somos todos adultos y la verdad es más fácil que aquellos que tiene niños y con Anto estamos en contacto por whatsApp o video llamada”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

B. D;”;”Nosotros con prevención nos lavamos mucho las manos desinfectamos la casa diariamente mucho alcohol y no salimos de casa nos manejamos con delivery es lo más conveniente en estos momentos.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas?

B. D;”La actividad escolar no tenemos solo Maximiliano tiene clases online con la facultad”.

 A. al D; ¿Qué negocios están abiertos?

B. D;”Acá están abiertos los permitidos por el gobierno súper, farmacias, ferreterías, casas de comidas por delivery y estaciones de servicio”.

A.al D; ¿Cómo actúa la gente, respeta las indicaciones o no?

B. D;”Yo creo que la gente ahora va tomando conciencia de que tenemos que permanecer en casa. La información que llega de otros países es realmente preocupante no podemos pensar que no nos va a pasar nada si no cumplimos con lo que se nos pide, aunque no todos lo cumplimos igual tengo esperanza que los argentinos seamos conscientes que esto nos afecta a todos por igual y de esta pandemia salimos si nos ayudamos entre todos”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado?

B. D;”Lavarse las manos, no tocarnos la cara, desinfectar la casa, ventilar ambientes y no salir casa a menos que sea indispensable”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

B. D;”Miles de recuerdos…Me crié ahí, tengo mi familia, hermanas, sobrinos y amigos de la vida como los llamo yo, con los cuales estoy en contacto. Cada vez que voy afloran los recuerdos de tantas cosas vividas, recorriendo calles aparecen anécdotas. Nunca alcanza el tiempo para estar con todas las personas que uno quisiera y siempre siento que al llegar soy la hija de Héctor Dimenna “TITE” y María Angélica Portela “NEGRA” mis queridos padres. Loa abrazo fuerte y si Dios quiere… Nos vemos pronto Bernardita”.

Comentarios

Deja un comentario