Ariel Castro desde Tandil;»Extraño a los amigos, el teatro, la EMEAI, el viejo, y la viejita que siempre está»

Realizada 18-5-2020. En el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar seguimos nuestro viaje y nos vamos a saber de la vida de otro ayacuchense que hace mucho tiempo eligió Tandil, para continúar su vida.  Lo recordamos como una buena persona, gente de trabajo, con una inventiva y frescura notable para las actuaciones y relacionarse con el otro. Empleado, con una mini empresa propia y también actor y músico, es un placer saber de Ariel Castro.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

A. C;”Me fui de Ayacucho hace 31 años (año 1989). Familia, Hijos Gerónimo (25) Julia (24), Lina, mi vieja (82), Luna y Enea (6 y 3 respectivamente) nietas, y la Chule que lleva nueve años con nosotros (nuestra perrita).

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué te dedicas actualmente?

A. C;”Vivo en Tandil, hace treinta años, trabajo en BP, soy músico y tengo una empresa de sonido”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

A. C;”La realidad es similar a la de todos los pueblos del interior, donde, si bien en una ciudad grande, aún conserva determinadas características de «pueblo», fundamentalmente en los barrios más antiguos. En cuanto a la actualidad más reciente y concretamente por tema Covid 19, creo que se están cumpliendo los protocolos de seguridad en un gran porcentaje. Hay mucho cuidado personal con barbijos, tapabocas y viseras.. lo que ha generado un poco más de movimiento en las calles”.

A. al D;¿Hay una dieta especial, o cuidados en las comidas?

A. C;”En nuestro caso afortunadamente no hay demasiado cuidado en dietas, apostamos mucho a las verduras, legumbres y hortalizas, pero no desatendemos la carne, no, jajaja”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

A. C;”Nuestro día a día; yo estoy yendo a trabajar, aunque a partir de esta semana que entra, las dotaciones del banco se dividirán en dos grupos, que actuarán semanalmente, mis hijos en casa, realizan trabajos a pedido y Gerónimo con clases virtuales».

A. al D; ¿Que pasó con las clases y como se da continuidad a las mismas?

A. C;”Las pequeñas con actividades escolares curriculares según la nueva modalidad, pero además les ha tocado en suerte una madre que promueve e incentiva la enseñanza y el saber tanto tradicional como también su fuerte lazo con las artes, dibujo, pintura, danza etc., Se puede decir que están creciendo en un ámbito netamente artístico, ya que toda mi vida ha transcurrido en el arte, y también la de mi hijo Gero, quién es un músico ya reconocido en la ciudad y un excelente docente…Además hay otro caudal de actividades que desarrollamos, herrería, carpintería, taller de costura, y próximamente huerta orgánica…Con esto tenemos actividad garantizada por mucho tiempo si Dios quiere…”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado y que negocios trabajan?

A. C;”Desde hace un par de semanas que funcionan con horarios especiales, panaderías, kioscos, mercados, ferreterías, etc. En todos los casos es indispensable el uso de protección, barbijo, máscara, etc. En muchos de ellos se prohíbe el acceso si no se cumplen con las medidas de seguridad. En cuanto al horario de 9 a 18 hs (sirena). En nuestro caso particular, tratamos de movernos lo mínimo indispensable. Hemos creado conciencia, por lo tanto no nos cuesta cumplirla».

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó conciencia de lo que vivimos?

A. C;”En cuanto a lo que pienso de los convecinos…Es todo un tema, pienso que se debería acatar un poco más las medidas, es entendíble la necesidad de esparcimiento de la gente, pero es un esfuerzo que, si lo cumplimos todos, tal vez terminaría antes”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

A. C;”En mi caso particular, se extrañan las reuniones de ensayo, proyectos, y salidas a tocar…Si eso se extraña, algún que otro asado con colegas de la música. En cuanto a los amigos de Ayacucho, sigo manteniendo vínculos estrechos siempre, aunque no nos veamos tan seguido. Son todos de «fierro». También corro con la ventaja de tener varios amigos de la infancia y adolescencia radicados aquí, así que casi que no extraño jajajaja”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

A. C;”Recuerdos y afectos, un montón, amigos cantidad. Extraño la desembocadura del arroyo entubado que dejaba ver el agua en avenida Colón y pasábamos las tardes enteras «pescando»…Mis primeros pasos en teatro, mis horas docentes en EMEAI, se extraña el viejo, y siempre está la viejita, la eterna Lina. Quédate en casa.. jaaaaaa. Abrazo grande Pablo y muy buena suerte con todo!…!Muchas gracias por acordarte!”.

Comentarios

Deja un comentario