8 competencias claves de un COACH

El 70% de las personas que se forman como coaches no ejercen como tales, sino que lo utilizan para manejarse en la vida. Formarte como coach puede resultar una gran herramienta, con la que elegís tus objetivos y qué querés conservar, cambiar y construir para vos mismo.

También podés estudiar para trabajar coacheando a otros. Si sentís que tu vocación va por el lado de ayudar a los demás a encontrarse con ellos mismos o a redireccionar su vida, el coaching profesional puede ser para vos.

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Conocé las 8 competencias que desarrolla un Coach!

  • Demuestra práctica ética: demuestra integridad y honestidad, usa un lenguaje adecuado y respetuoso, mantiene la confidencialidad y distingue entre coaching, consultoría y psicoterapia, remitiendo a su coachee a otro profesional si lo necesita.
  • Encarna una mentalidad de coaching: reconoce que sus clientes son responsables de sus elecciones, elabora un ejercicio continuo de reflexión y aprendizaje para mejorar su propio coaching.
  • Establece y mantiene acuerdos: colabora con cada coachee para crear acuerdos claros sobre la relación, el proceso, los planes y las metas del coaching.
  • Cultiva confianza y seguridad: crea un ambiente que le dé apoyo y seguridad al coachee y que le permita compartir libremente.
  • Facilita el crecimiento del cliente: se asocia con el cliente para transformar el aprendizaje y la conciencia en acción, promoviendo su autonomía en el diseño de los objetivos, acciones y responsabilidades. Celebra sus progresos y éxitos.
  • Provoca conciencia: considera la experiencia de cada coachee al momento de decidir qué podría ser más útil, y lo desafía como una forma de provocar conciencia o entendimientos.
  • Escucha activamente: se enfoca en lo que cada coachee está (y no está) diciendo para comprender lo que se está comunicando. Resume lo que su coachee comunicó para garantizar claridad y comprensión.
  • Mantiene presencia: es plenamente consciente y está presente con cada coachee, empleando un estilo abierto, flexible, bien fundado y seguro. Maneja las propias emociones para estar presente con cada cliente, se siente cómodo trabajando en un espacio de no saber.

Durante el coaching, el poder transformador está en las personas que reciben coaching y no en el conocimiento, trayectoria o consejo del coach. El coaching propicia un clima confiable e íntimo donde las personas suelen tener la experiencia de mostrarse auténticas sin sentirse juzgadas, analizadas, evaluadas o aconsejadas según el criterio del coach. El coach no busca que las personas reciban información o conocimiento, aunque esto pudiese ocurrir circunstancialmente como un aporte al proceso.

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