Ya está a la venta Tita, la primera camioneta eléctrica argentina: precio y características

Tita, la camioneta eléctrica producida en la provincia de San Luis, cumplió con el proceso de homologación y llegó el momento tan esperado de poder ser patentada y entregada a los clientes que la reservaron durante la preventa.

Este gran paso para la hermana de Tito, el auto eléctrico que ya se comercializa en los concesionarios, fue confirmado por Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, quien aseguró que el éxito de la camioneta los sorprendió y superó las expectativas.

En cuanto a las características de la nueva camioneta de carga, se ofrece en una sola versión con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

La camioneta eléctrica Tita cuesta $ 2.556.000.-

Otro dato clave es el precio, que según Bareto sigue siendo de u$s18.000 al tipo de cambio oficial, es decir, 2.556.000 pesos.

La camioneta eléctrica Tita está construida en chapa, montada sobre un marco de acero. Tiene un diseño sobrio, donde se prioriza especialmente su peso, para que tenga un mayor rendimiento.

En cuanto a sus dimensiones, mide 3.75 m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto; en tanto que la caja de carga es volcadora y puede llevar hasta 500 kilos en sus 2 m de largo, 1.37 m de ancho y 350 mm de alto.

Tita cuenta con una caja de carga volcadora.

Tita cuenta con una caja de carga volcadora.© Proporcionado por iProfesional. La camioneta eléctrica Tita cuenta con una caja de carga volcadora

Esta estructura de Tita está acompañada por un equipamiento base, ya que tiene calefacción y forzadores de aire, sin aire acondicionado, y tampoco requiere airbags para seguridad por la categoría en la cual está homologada.

Comentarios

Deja un comentario