Volkswagen se mete en el segmento de la Fiat Toro con una nueva pick up híbrida

Volkswagen Tarok concept. Foto: VW.
Volkswagen Tarok concept. Foto: VW.

Volkswagen anunció una millonaria inversión en Brasil para producir cuatro modelos totalmente nuevos: dos SUV híbridos, un SUV eléctrico y una pick up híbrida. El desembolso se realizará desde ahora y hasta 2028, cuando estos productos deberían estar circulando por las calles de Sudamérica.

La marca alemana informó que estos vehículos incorporarán una nueva plataforma eléctrica y mucha más conectividad, además de numerosos equipamientos de seguridad y asistencias a la conducción.

Además, en relación con los vehículos actuales, gozarán de un mayor espacio interior, serán más largos, anchos y altos.

La nueva pick up

Volkswagen Tarok concept. Foto: VW.
Volkswagen Tarok concept. Foto: VW.

La plataforma MQB Hybrid le dará vida a una nueva pick up monocasco con el porte de la Chevrolet Montana, modelo que compite contra la Renault Oroch y las versiones de entrada de la Fiat Toro. Contará con elementos visuales similares a los de la Tarok, aquella chata conceptual que debutó en el Salón de San Pablo 2018 y se hizo esperar hasta hoy.

La inédita pick up compacta se conoce internamente como Proyecto VW 247 y estrenará un motor 1.5 eTSI también producido en Brasil. Con lanzamiento programado para 2026, se ubicará un escalón por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok.

El prototipo presentado en 2018, sobre el cual se basaría esta pick up, tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas, con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm.

El SUV que reemplaza al Gol

El Gol, uno de los autos más exitosos de Volkswagen en toda su historia, volverá a ser fabricado en 2025 en Brasil como parte de este plan de inversiones. Será en forma de mini SUV; es decir, será un auto con pinta off-road, fiel a los tiempos que corren.

El regreso del Gol fue anunciado por la Prefectura de Taubaté, municipio en el que Volkswagen realizará una inversión millonaria para producirlo. “El modelo volverá a ser fabricado en el municipio a partir de 2025″, reveló a través de su cuenta de Instagram.

Anoten este nombre: Volkswagen Yeh. Guárdenlo en su memoria porque en un par de años llegaría al mercado con un objetivo muy auspicioso: ocupar el lugar que dejó vacante recientemente el Gol.

Como se venía rumoreando, el sucesor del Volkswagen Gol apelará a una silueta tipo SUV. De esta manera, se espera que el Yeh se ubique un escalón por debajo del Nivus, actual crossover de la firma teutona.

N. de la R; fuente TN autos.

Comentarios

Deja un comentario