Villa Gesell – $ 6000.- y blanqueo del 33 % del básico

Ayer por la tarde,  el Intendente municipal, Gustavo Barrera , junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, anunció en el Sindicato de Trabajadores Municipales la reapertura de paritarias del año 2020, la cual tendrá un aumento de $6000 como mínimo para todos los empleados municipales.
En primer lugar, el Ejecutivo acordó aumentar el bono extraordinario a $4000 y abonarlo el próximo 18 de septiembre como adelanto paritario.
A su vez, se anunció que en el mes de octubre se abonará un aumento para todos los empleados municipales de $ 6000.- como mínimo, el cual dependerá de las categorías, y se ampliará un 33% el básico incluyendo diversos ítems no remunerativos al básico. Dicho aumento influirá en un 33% sobre el sueldo de los jubilados municipales de este año.
En este sentido, Angelini manifestó: “Somos el primer municipio de la Costa Atlántica que dio aumento a todos los trabajadores municipales”, y adelantó que se acordó trabajar sobre las distintas recategorizaciones y los pases a planta para fin de año. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que genera la pandemia, la recomposición salarial no incluye a la planta política.

Comentarios

Deja un comentario