
Vecinos se mostraron molestos por el continúo tránsito pesado en el camino a Udaquiola. Reclaman una balanza en la intersección de las Rutas 30/60.
El camino que pertenece a la Ruta 60 y une la intersección de las Rutas 30/60 con la Ruta 29 recibió un trabajo muy sólido por parte de Vialidad Provincial, que comenzó en junio del 2022 e implicó el estabilizado de esa vía provincial que pasa por el partido de Rauch.
Esto implicó una inversión inicial de $ 404.498.141,19.- para cubrir poco más de 47 km. de camino, que recibió un consolidado y estabilizado, con cunetas que permiten la circulación de agua pensando en épocas de mayores precipitaciones como las que se anuncian para el próximo otoño-invierno.
Sin embargo, aún cuando no se había completado el total del tramo ya empezaron a escucharse quejas de los vecinos por el tránsito de camiones, en la mayoría cargados de piedra, que pueden provocar serios daños a lo realizado.
Ahora se expresó Nancy, vecina de Rauch, quien lo grafica con una foto en la que viaja como acompañante en un vehículo por esa arteria y muestra cómo frente a ellos cruza un camión con acoplado.
«Así viajamos ayer por ruta estabilizada 60 hacia Udaquiola, bajo la polvareda de los camiones con acoplado que van y vienen cargados de cereales y seguramente pasados de carga en kilos. Ya está malgastado ese dinero. ¡Qué pena por la gente que la transita a diario! Todo sigue igual de mal. Es un peligro, no se ve nada por la tierra, en poco tiempo todo vuelve a ser como antes» dice la vecina.
Y hace una propuesta a las autoridades provinciales, que son las encargadas de velar por la seguridad de esa vía «Lo ideal sería colocar una balanza al subir a la ruta 30/60 ya que un camión con acoplado bajó de ruta 30 viniendo en dirección de Tandil hacia ese estabilizado, quizás esquivando algún control si continuaba por ruta 30 hacia Las Flores. Detrás de ese camión y esa tremenda polvareda íbamos nosotros. Realmente son ellos y, sin importarles nada, destruyen lo que otros construyen con dinero de los que pagan impuestos rurales costosos para transitar ese camino. Espero no incomodar a nadie con poca empatía, pero así se vive el día a día y quizás muchos de los que vivimos en la ciudad no lo sabemos hasta que nos toca ver la realidad».
N. de la R; fuente Damián Miguel / ABC HOY Rauch.
Comentarios