¡VAMOS LAS PIBAS! – Tiene 18 años, es de Garín y ganó un “Mundial de Escritura”

Desde que iba a la escuela primaria Lara Ubierna (18) ya sabía qué quería dedicarse a escribir. Desde entonces, entrena su pluma y hoy cosecha sus primeros logros al haberse consagrado campeona de un encuentro literario mundial, donde se inscribieron 13 mil personas de 47 países.

Su relato El trinar de los horneros fue elegido ganador de la categoría adolescentes en el cuarto Mundial de Escritura, organizado por el editor y tallerista argentino Santiago Llach. Se trata de una competencia abierta y virtual, donde los participantes deben escribir 3.000 caracteres diarios durante dos semanas. Esta edición se llevó a cabo del 31 de mayo al 11 de junio.

La dinámica es por equipos, pero cada miembro escribe de manera individual a partir de diferentes y complejas consignas. Al finalizar la primera etapa, cada grupo propone un texto. Si ese texto llega a semifinales en la etapa de preselección, es evaluado por reconocidos escritores nacionales e internacionales que definen al campeón.

“De todos los que escribí, el que compitió era mi favorito. Estaba basado en una consigna que implicaba relatar un acontecimiento de mucha carga emocional sin explicitar las emociones: transmitir sin nombrar”, le contó Lara al portal ElDíadeEscobar.

La joven  escritora vive en la localidad de Garín, y es estudiante de primer año de la licenciatura en Artes de la Escritura, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La carrera, lanzada en 2016, le resultó atractiva por su orientación práctica.

La participación en el Mundial fue a raíz de una invitación de María Laura Pérez Gras, su profesora de taller literario, quien, además, la orienta en su camino en las letras.

Como premio, podrá acceder a diferentes cursos y talleres de escritura.

N. de la R; fuente InfoGEI Mg

Comentarios

Deja un comentario