Uruguay – Nacional echó a su DT antes de visitar a Racing

A Nacional se le escapó el Torneo Apertura de Uruguay en la final de este miércoles, en la que cayó 1-0 durante el alargue contra el humilde Rentistas, que logró el primer título de su historia en el fútbol uruguayo. Por el resultado y en desacuerdo con algunas actitudes de su entrenador, Gustavo Munúa fue despedido de su cargo por el Tricolor.

Sin campeonar y no habiéndose asegurado el primer puesto del Grupo F -perdió con Racing de local y se complicó- en la Libertadores, Nacional vendrá a jugar con Racing y definir el 1 de la zona con nuevo técnico. La falta de autocrítica de Munúa también sería un punto clave: «La culpa siempre la tienen los otros. Le ha faltado reconocer errores. Es muy porfiado», le reveló una fuente tricolor al periódico Ovación.

Contra Rentistas, el Bolso dejó una pobre imagen y fue incapaz de volcar su historia y el peso de las individualidades dentro del campo de juego. Sin respaldo de los directivos, el entrenador fue despedido.

Rentistas logró su primer título de campeón en la historia del fútbol uruguayo al derrotar 1-0 a Nacional en la final del torneo Apertura 2020 en el mítico estadio Centenario sin público por la pandemia de coronavirus.

Gonzalo Vega, ex Bolso, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo, fue el autor del gol de la victoria, la más importante en la historia de los Bichos Colorados en el segundo minuto del alargue, que definió una final que terminó los 90 minutos reglamentarios con un opaco empate sin goles.

N. de la R; fuente Olé.

Comentarios

Deja un comentario