UNICEN fue eliminado de la Copa “Juan Carlos Triszcz” en una decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Tandilense de Fútbol. El motivo radica en que durante el partido entre Gimnasia con el representativo de la Uuniversidad, desde la parcialidad de la UNI arrojaron un “artefacto pirotécnico” según consta en el informe del árbitro Lautaro Paletta, quien a su vez en el mismo hace constar, que: “ya en la primera parte la parcialidad de Unicen había sido advertida por arrojar objetos dentro del campo de juego”.
Ante la caída y posterior detonación del artefacto pirotécnico, quien estaba a cargo del operativo policial de esa jornada, le informa a Paletta que “no se encontraban dadas las garantías para el normal desarrollo del encuentro”, por lo cual el árbitro convocó a los capitanes y les informó la situación.
Este martes el Tribunal de Penas de la Liga Tandilense procedió a dar a conocer lo actuado y de acuerdo a los artículos 3-2, 808, 88bis- 152, se le da por PERDIDO el partido a la Unicen como también tendrán que abonar una multa de 40 mil pesos, equivalente a 200 entradas.
De esta forma, Gimnasia y Esgrima pasa a cuartos de final, aunque seguramente esto sea lo menos importante de la nota.
Algo que pretendió ser una fiesta por parte de la gente de Unicen, que realizaron un gran recibimiento a su equipo, terminó –en manos equivocadas- con la eliminación de su equipo.
Comentarios